EIB recibe a sus nuevos estudiantes en la Bienvenida Novata 2022

El miércoles 2 de marzo se llevó a cabo la Bienvenida Novata 2022 a los estudiantes de Ingeniería Civil Bioquímica e Ingeniería en Bioprocesos de la PUCV.

La actividad se llevó a cabo en el edificio de la EIB, y fueron recibidos por el director de la EIB, Dr. David Jeison, y la Jefa de Docencia, Dra. Paola Poirrier, además de profesores, funcionarios y miembros de los Centros de Estudiantes de la Escuela.

El director le dio la bienvenida a los jóvenes en su primer día en la PUCV, y destacó la importancia de que nuestra universidad haya obtenido 7 años de acreditación institucional, lo cual es un motivo de orgullo para todos los integrantes de la comunidad universitaria.

Asimismo, el retorno a la presencialidad, luego de dos años, implica un gran desafío para todos y un compromiso constante con las medidas sanitarias de resguardo requeridas para mantener la actividad universitaria de manera continua.

Los jóvenes pudieron conocer a sus profesores, funcionarios de la EIB e integrantes del Centro de Alumnos. En compañía de estudiantes de cursos superiores y profesores, los novatos realizaron un recorrido guiado por las instalaciones de la EIB, para visitar las salas de clases, planta piloto, laboratorios, secretaría, y otros espacios relevantes.

Al finalizar, todos llevaron un regalo de parte de la Escuela de Ingeniería Bioquímica.

IMPRESIONES

“Vengo de Rancagua y para mí todo es nuevo. Es como salir del campo. Me sentí muy acogida, respondieron cada una de las dudas que surgieron. Nos entregaron varios tips. Nos nombraron a quienes podíamos contactar y las medidas de seguridad", Javiera Sepúlveda.

“Además del recorrido en el edificio, pudimos ver las otras Facultades a las que vamos a ir, también nos dieron consejos como dónde ir a comprar y cosas así, todo muy práctico, me gustó”, Javier Muena.

“Yo soy de Villa Alemana, y el año pasado hice el propedéutico, así que igual tuve algunas clases presenciales, entonces no era como tan nuevo para mí. Estuvo entretenido el tour, fue bien didáctico, bien preciso. Se explicó todo lo básico que necesitamos para empezar a venir”, Martín Jiménez.