EIC realizará Seminario de Métodos numéricos aplicados a la innovación de la seguridad sísmica de edificaciones con invitados internacionales

Actividad gratuita, 100% online y con traducción italiano - español. Conoce más detalles aquí.

Desde el próximo lunes 5 de diciembre y hasta el lunes 23 de enero de 2023, la Escuela de Ingeniería Civil de la PUCV, llevará a cabo el Seminario de Métodos numéricos aplicados a la innovación de la seguridad sísmica de edificaciones con invitados internacionales.

Por Comunicaciones EIC

El seminario tendrá modalidad 100% online y se realizará por medio de una sesión semanal los días lunes a las 12:00 hrs y contará con destacados relatores, tanto de la EIC, como de universidades extranjeras.

INSCRÍBETE AQUÍ

La actividad destaca por contar con la participación de Julio Colmenares, académico de la Universidad de Colombia; Cristina Porcu, investigadora Titular del Departamento de Ingeniería y Arquitectura Civil y Ambiental de la Universidad de Cagliari; Augusto Montisci, académico de la misma casa de estudios; Jorge Conde, Dr. Arquitecto de la Universidad Politécnica de Madrid; Alejandro Bernabeu, Doctor por la Universidad Politécnica de Madrid y  Director de Bernabeu Ingenieros; Jaime Campbell, jefe del Departamento de Área Estructuras y cadémico Universidad de la Serena; Edgar Giovanny Díaz, Director de la Escuela de Ingeniería Civil de la PUCV y Juan Carlos Vielma, Secretario académico de la EIC.

La primera jornada del seminario se realizará el lunes 5 de diciembre de 2022 , a las 12:00hrs con la exposición de Julio Colmenares, quien abordará el "Comportamiento mecánico de la arcilla de Bogotá, Colombia".

Por otro lado, la sesión del lunes 12 de diciembre de 2022 será liderada por el director de la EIC, Edgar Giovanny Díaz, quien expondrá su charla denominada “Incertidumbres en la evaluación de la respuesta del suelo de acuerdo a las normativas de diseño sísmico”.

Para la sesión del 19 de diciembre de 2022, se espera que los expositores Jorge Conde y Alejandro Bernabeu aborden una exposición titulada “Introducción a la normativa Europea de Sismo (Eurocódigo 8) y Proyectos y configuración estructural en zonas de alta sismicidad”.

El 9 de enero de 2023, el jefe del Departamento de Área Estructuras y académico Universidad de la Serena y Doctor Ingeniero de Universidad RWTH de Aachen, Alemania, Jaime Campbell, tomará la mando sobre la sesión con su charla denominada “Modelo numérico para el análisis no-lineal de muros de albañilería”.

Las últimas dos jornadas, se realizarán los días lunes 16 de enero y lunes 23 de enero de 2023. La primera, la llevará a cabo Cristina Porcu en conjunto con Augusto Montisci, abordando “Machine Learning Techniques to solve inverse problems in civil Engineering”. En tanto, la jornada final será liderada por el académico EIC, Juan Carlos Vielma, con la charla “Respuesta sísmica de estructura de marcos ubicadas en pendientes”.

Al ser un seminario con invitados internacionales, -específicamente italianos-, la actividad contará con traducción del español al italiano a través del Canal de Youtube de la EIC, además de realizarse en modalidad 100% online vía Zoom Meetings.