Alumnos del proyecto Explora realizan pasantía en la Escuela de Agronomía

Los alumnos de los colegios San Vicente de Valparaíso, José Cortés Brown de Viña del Mar y The British School de Magallanes visitaron la Escuela de Agronomía el pasado martes 27 de agosto en el marco de la pasantía que obtuvieron gracias a su destacado desempeño en el XIX Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología, organizado por el programa Explora.

Constanza Lizama (3° medio) y Macarena Jiménez (4° medio) del colegio San Vicente desarrollaron un proyecto sobre cómo medir la fuerza de una mosca con un presupuesto de $1.000, mientras que Benjamín Olivares (3° medio) y Raziel Retamal (4° medio) del Liceo José Cortés Brown investigaron sobre energía sustentable desde una relación entre bacterias y plantas. Por su parte, Julián Gallegos Corcoran y Mariano Mutis Briones (7mo básico) de The British School abordaron una solución amigable para el problema que genera en las ovejas la presencia de la llamada falsa garrapata.

Los alumnos, y sus respectivos profesores, fueron recibidos por el Jefe de Extensión de Agronomía, Wilson Barros, para luego dar comienzo a una clase del profesor Juan Eugenio Álvaro, titulada "Breve introducción a los Cultivos sin Suelo: visita a Módulo de Cultivos sin Suelo de la Facultad de Ciencias Agronómicas y de los Alimentos".

Luego fue el turno del profesor Francisco Rojo con la charla "Usando computadores y tecnología en la agricultura", donde también tuvieron la posibilidad de conocer las tecnologías que son posibles desarrollar y utilizar para el trabajo territorial de un agrónomo.

Finalmente, junto a la monitora Francia Muñoz recorrieron la Estación Experimental, especialmente el sector de cítricos, cerezos y módulo agroecológico.