Programa Vive Salud de la DAE PUCV en la Escuela de Agronomía

La Unidad de Gestión y Desarrollo Estudiantil de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) cuenta con el programa Vive Salud, que tiene la misión de crear un cambio cultural respecto a la promoción de la vida saludable e incidir en los estudiantes de la PUCV, familiares y amistades.

Este programa posee tres áreas: prevención en el consumo de drogas y alcohol, prevención en VIH/SIDA y alimentación saludable. Cada una cuenta con un equipo de jóvenes monitores que efectúan intervenciones socioeducativas entre sus pares: Promueve, Alerta y Convida, respectivamente.

Durante el año el programa realiza diversas actividades y el pasado jueves 5 de septiembre estuvieron en la Escuela de Agronomía con una feria que entregó orientaciones en salud bucal y evaluaciones nutricionales a través del Servicio Médico Estudiantil DAE, y un operativo de salud que ofreció exámenes de VIH y PAP.