Escuela de Ciencias del Mar ofrece oferta de formación continua con 7 cursos y diplomados profesionalizantes

Será durante el segundo semestre que se realizarán, en modalidad online, estos programas de formación, enfocados en el uso de herramientas para la gestión pesquera, y de modelamientos predictivos para la acuicultura.

Tal como se informó por las plataformas de redes sociales de la Escuela de Ciencias del Mar de la PUCV, este segundo semestre se dispondrán de una serie de programas de formación continua, enfocados en el uso de herramientas para la gestión pesquera, y de modelamientos predictivos para la acuicultura, entre otros.

Coordinados por el equipo docente y de ayudantes de la Escuela, estos programas consistirán en un total de 7 cursos y diplomados profesionalizantes, abiertos a personas con conocimientos previos y con carreras asociadas a las temáticas presentes.

En tanto a los diplomados, se efectuarán entre agosto y diciembre y se denominan de la siguiente manera: el primero, en Evaluación de Recursos Pesqueros; el segundo, en Análisis y Modelado Avanzado en Pesquerías; en Análisis de Datos y Modelamiento predictivo para la Acuicultura; y finalmente, el tercero en Análisis y Modelado Avanzado en Pesquerías.

En tanto a los cursos, estos se realizarán durante todo el mes de agosto y se denominan de la siguiente manera: el primero, titulado “Construyendo modelos de simulación en R para el manejo pesquero”; el segundo, titulado “Manejo de pesquerías y estrategias de explotación sostenibles”; el tercero, titulado “Curso avanzado Modelamiento Predictivo aplicado a la Acuicultura”; y finalmente, el titulado “Empezando a dominar series temporales en R para la gestión pesquera” (por anunciarse).

Para mayor información sobre cada curso y/o diplomado, recomendamos visitar las redes sociales de la ECM y acceder a las gráficas de cada uno, donde será posible encontrar detalles de sus módulos, requisitos, precios e inscripciones.