Escuela de Ciencias del Mar recibe a novatos con salida a terreno por la bahía de Valparaíso
Una veintena de estudiantes de primer año se dieron cita al primer día de actividades dispuestas por la unidad académica.
Como parte de las actividades del inicio del año académico, este martes 5 de marzo la Escuela de Ciencias del Mar de la PUCV recibió a la generación de estudiantes de primer año de la carrera, con la asistencia de sus autoridades, cuerpo docente, personal administrativo y Centro de Alumnos en el Campus Curauma.
Una veintena de estudiantes se dieron cita al encuentro, que desde la mañana contempló un itinerario marcado por las palabras de bienvenida del director de la Escuela, Felipe Hurtado, así como de el Jefe de Docencia, Exequiel González y de la estudiante Monserratt González, quien desde una expedición en alta mar, entregó un mensaje de motivación a los y las presentes.
La jornada culminó con la primera salida a terreno para el nuevo grupo, quienes guiados por monitores y profesores, recorrieron en lancha la bahía de Valparaíso, donde generaron muestras y estudiaron aspectos básicos del entorno marítimo que rodea a la Ciudad Puerto. Además, de retorno a Curauma, disfrutaron de un cocktail de camaradería, donde pudieron compartir con estudiantes de la carrera y el cuerpo docente.
Inquietudes oceanográficas
Con estudiantes procedentes de lugares tales como Valparaíso, Quilpué, Cajón del Maipo y Santiago, 28 fueron los que escogieron adentrarse en la carrera de Oceanografía.
Tal es el caso de Valentina Díaz Echeverría, quien oriunda de Limache, decidió estudiar oceanografía “porque desde pequeña me interesaba el mar y los ecosistemas marinos, y creí que esta carrera es algo más completo para estudiar algo que abarcara todo lo que hay en el océano”.
En tanto, Benjamín Galleguillos, del Cajón del Maipo, optó por oceanografía después de haber estudiado un año de sociología. “Me vine a vivir a Valparaíso y empecé a conocer un poco más lo que es el mar, el océano, toda la vida que alberga el océano, y eso me llamó la atención. Además que la PUCV es una universidad de prestigio”.