Revoluciona el litoral: Participa diseñando el logo de MAR-CHILE

El llamado es para estudiantes de diseño o arte de la PUCV, quienes podrán participar hasta el 5 de julio. Más detalles a continuación.

Organizado por la PUCV, a través de la Escuela de Ciencias del Mar y la Dirección General de Vinculación con el Medio, invitamos a estudiantes de cualquier año de las carreras de diseño y arte de la PUCV, a participar en el concurso “Explosión de creatividad: Diseña el logo de Mar-Chile y revoluciona el litoral”.

Esta actividad, se enmarca en el proyecto “Análisis Histórico del Nivel del Mar y la Presión Atmosférica del Litoral Chileno (MAR-CHILE)” financiado por la Dirección General de Vinculación con el Medio (PUCV) junto con la Escuela de Ciencias del Mar (PUCV) y en colaboración con el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA), y pretende introducir el cambio climático como cuestión primordial en las políticas, estrategias y planes de países, empresas y sociedad civil, mejorando la respuesta (Objetivo de Desarrollo Sostenible 13 Acción por el Clima).

Con lo anterior, este proyecto, de docencia vinculada, aborda la problemática del aumento del nivel del mar y la variación de la presión atmosférica junto con sus impactos en las zonas costeras de Chile, en el marco del cambio climático. Es así que para el diseño pueden inspirarse en la oceanografía física, la dinámica del litoral, el manejo de zonas costeras, la conservación del océano, entre otros temas relacionados con el mar.

El plazo de recepción de los logos es el viernes 14 de junio. Los trabajos deben ser enviados, de acuerdo a los formatos establecidos en las bases del concurso -adjuntas en esta entrada-, al correo victor.sanz@pucv.cl.

El/la estudiante cuyo diseño sea seleccionado como ganador/a recibirá una tablet de diseño gráfico valorada en cien mil pesos ($100.000).

Para más información, comunicarse directamente con el docente de Escuela de Ciencias del Mar, Víctor Sanz al +56 32 227 4246 o a su correo ya mencionado victor.sanz@pucv.cl.