Ir a pucv.cl

Una experiencia enriquecedora: Así fue la visita del Programa del Día del Adulto Aconcagua a la Piscicultura Río Blanco

Durante su recorrido, los visitantes exploraron las instalaciones del recinto, del parque y se adentraron en la historia y las maravillas naturales que ofrece este lugar emblemático.

El pasado martes 28 de mayo 2024, un grupo de 10 personas del programa del Programa Hospital de Día del Adulto Aconcagua, del Servicio de Salud San Felipe, disfrutó de una visita enriquecedora y educativa a la Piscicultura Río Blanco.

Los participantes tuvieron la oportunidad de conocer la famosa mesa de piedra, un lugar lleno de historia y encanto donde, según el mito popular, Gabriela Mistral se inspiraba para escribir sus poemas. La visita incluyó un recorrido por la sala de incubación, donde observaron a los alevines y aprendieron sobre su desarrollo. Asimismo, el grupo también disfrutó de la zona de picnic, recorriendo los distintos espacios del parque y aprovechando el entorno natural para relajarse y compartir momentos agradables.

La interacción con los peces fue uno de los puntos destacados de la visita. Los asistentes pudieron observar los alevines y los reproductores, así como aprender a identificar machos y hembras, y las diferentes especies que se cultivan en la piscicultura. Este aprendizaje práctico fue complementado con información sobre la historia de la piscicultura, brindando a los visitantes una comprensión de las actividades que se desarrollan en ella.

El grupo que nos visitó, comentó que la visita fue "una bonita experiencia. El lugar es hermoso, y las actividades realizadas fueron motivantes, novedosas y educativas. Aprendimos bastante". Por su parte, el coordinador del grupo destacó que "el lugar es acogedor, relajante y tranquilo".

“Nos parece muy provechoso generar estos lazos con la comunidad y destacó el interés de la gente en conocer esta histórica piscicultura, pues muchos la conocen por comentarios de sus padres o por visitas cuando eran niños", señaló Germán Olivares, jefe de la Piscicultura, resaltando la importancia de mantener viva la conexión con las generaciones pasadas y presentes.

“Fue un grupo muy participativo, interesado en la historia y motivado en las actividades que se les mostraron en todo lo que se indicaba", comentó Alex Manríquez, de la misma PRB, resaltando el entusiasmo y el compromiso de los visitantes durante la jornada educativa en la piscicultura.