Escuela de Negocios y Economía inauguró su año académico

Con la participación de autoridades de la Casa de Estudios, encabezadas por la decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, María Teresa Blanco, se realizó la inauguración de las actividades académicas de la Escuela de Negocios y Economía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, encuentro que contó con la presencia del ex rector y académico de la Unidad Académica, Claudio Elórtegui Raffo.

En la oportunidad, el abogado y presidente del Comité de Ética de Transparencia Internacional, Alberto Precht, dictó la conferencia "Transparencia en la gestión de las organizaciones", instancia en la que destacó la importancia de detectar y combatir la corrupción, problema que está “vinculado a nuestras prácticas sociales, al entorno normativo y al rol que jugamos en la sociedad”.

Sin embargo, explicó que es difícil combatir a la corrupción, dado que las prácticas de este tipo "se realizan en la oscuridad” y se vinculan con ineficiencia, recursos perdidos, desarrollo debilitado y aumento del crimen.

Por su parte, el profesor Rodrigo Navia dio su primer discurso en su calidad de director de la Escuela de Negocios y Economía, haciendo hincapié en la formación de miles de profesionales desde 1955 en las áreas de la administración y la economía, ofreciendo programas de pregrado, postgrado y postítulo.

“Debemos tener siempre presente los valores que inspiran a nuestra universidad y que deben ser los que guían nuestra labor como académicos, estudiantes y personal administrativo y de servicios: los valores del humanismo cristiano, el compromiso con la excelencia, la integridad y la responsabilidad social son los pilares sobre los que debemos proyectar nuestra Escuela de Negocios y Economía”, concluyó Rodrigo Navia.

La ceremonia puede ser vista ACÁ.

Escuela de Negocios y Economía