Estudiantes de Quebrada Alvarado visitan la PUCV

Una veintena de estudiantes de cuarto medio de la Escuela Quebrada de Alvarado, en compañía de la docente del establecimiento Carolina Vargas y la coordinación del equipo PACE PUCV, realizaron una visita guiada y asistieron a charlas en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

“Es primera vez que los estudiantes visitan una sede de Educación Superior y estaban muy entusiasmados por asistir. El apoyo de PACE para nosotros como Escuela ha sido fundamental, ya que hemos impulsado nuestro proceso de Educación Superior gracias al Programa, su equipo nos apoya con talleres, visitas pedagógicas, siempre están dispuestos a adaptarse a nuestro contexto”, expresó la jefa de Carrera de asistencia en Geología de la Escuela Quebrada de Alvarado, Carolina Vargas.

En una primera charla a cargo del equipo PACE PUCV se entregó información sobre becas y beneficios para acceder a la Educación Superior; además, se explicitaron características principales y condiciones asociadas a la gratuidad y el cupo PACE para potenciar el proceso de exploración vocacional de los estudiantes acorde a la etapa de su trayectoria educativa actual, según expresó la coordinadora Andrea Sepúlveda.

“Después de un periodo de receso obligado por el contexto de pandemia retornamos a las salidas vocacionales con nuestras comunidades educativas las cuales aportan significativamente a nuestro estudiantado en cuanto a que pueden tener la experiencia real del ambiente universitario y así, ampliar sus expectativas de manera experiencial, lo cual los enriquece a nivel personal y de habilidades para la vida postsecundaria”, expresó la coordinadora de PACE PEM, Andrea Sepúlveda.

Posteriormente, participaron de una charla del equipo de difusión PUCV, donde se les informó de la Universidad y sus siete años de acreditación, de la variedad de Campus y carreras, así como de las posibles becas y beneficios al ingresar a la universidad, así como las opciones de intercambio. La visita vocacional, finalizó por la tarde con un recorrido y charlas por la sede Viña del Mar, de DUOC UC.

“Esta experiencia me pareció super buena, la charla para refrescar la memoria y tener algo más consciente de lo que vamos a hacer, y tomar el peso al estudio y al proceso y tratar de no equivocarse. Esta visita también sirve para reforzar conocimientos, me encanta poder salir y que enseñen lo que se nos viene en la educación superior, así que estoy agradecido “, dijo el estudiante de cuarto medio, Boris Altamirano.

“Ha sido super interesante todo esto de venir a la Universidad, yo tengo ganas de estudiar, pero no conocía mucho de crédito y becas y he aprendido harto, no quiero perderme de las oportunidades. Me parece interesante conocer la Universidad porque siento que, en este recorrido, podemos adaptarnos y conocer mejor la vida universitaria”, mencionó Martina Hidalgo, alumna de la Escuela Quebrada Alvarado .

PACE PUCV  acompaña el acceso a la Educación Superior de estudiantes de Enseñanza Media  de sus 19 comunidades educativas, mediante la realización de acciones de preparación y apoyo permanentes,  abriendo así espacios de inclusión educativa en la Educación Superior.