Estudiantes PACE de Santo Domingo y Olmué participan de salidas vocacionales

En el contexto de las salidas de exploración vocacional del Programa PACE PUCV 2022, más de 100 estudiantes del Colegio People Help People de Santo Domingo y del Liceo de Olmué conocieron dependencias de la Facultad de ingeniería y la Casa Central de la PUCV.
En estas salidas de exploración vocacional, los y las estudiantes junto con recorrer las dependencias, tuvieron charlas informativas, y resolvieron sus dudas consultas sobre carreras y postulaciones, ya que el Programa de Acceso a la Educación Superior desarrolla acciones de preparación y apoyo permanentes, abriendo así espacios de inclusión educativa en la Educación Superior.
“Estas instancias potencian el proceso de exploración vocacional de los y las estudiantes acorde a la etapa de su trayectoria educativa actual, aportando significativamente en cuanto a que pueden tener la experiencia real del ambiente universitario y así, ampliar sus expectativas de manera experiencial, lo cual los enriquece a nivel personal y de habilidades para la vida postsecundaria”, expresó la profesional de PACE, Andrea Sepúlveda, quien informó que también visitaron el Duoc Viña del Mar y el CFT PUCV sede Viña del Mar.
“Los estudiantes han estado contentos, ésta es su primera experiencia en instituciones de educación superior, y esto les abre las puertas para lo que quieran estudiar, que conozcan y se familiaricen con lo que se viene el próximo año. Estamos muy agradecidos del programa PACE PUCV por estas oportunidades que les dan año a año”, expresó Berta Venegas, orientadora del Colegio People Help People.
“Es importante que nuestros estudiantes se sigan concentrando en estos desafíos que son importantes de seguir replicando y ver lo qué está pasando para su futuro vocacional, y conectarse con su vida universitaria”, mencionó en tanto, Ana Urquía, docente del liceo de Olmué.
Los cerca de 60 estudiantes del Colegio de Santo Domingo recorrieron distintos edificios que son parte de la Facultad de Ingeniería de la PUCV, mientras que más de 40 estudiantes del Liceo de Olmué asistieron a una charla y posterior recorrido por Casa Central, junto al equipo de Difusión de la Universidad.
“Me gustó bastante venir a la PUCV, es conocer el ambiente que hay; uno va viendo lo que hace y lo que no, se fomenta la autonomía”, expresó Licetti Vidal, estudiante del Colegio People Help People.
“Para mí es una novedad porque hace mucho rato que no estoy en una salida pedagógica y es impresionante. El otro año, si me va bien en las pruebas, me gustaría estudiar alguna carrera asociada a la administración de empresas y/o al marketing”, mencionó el estudiante del Liceo de Olmué, Diego Arancibia.
“Por lo que hemos visto, el lugar llama la atención, el ambiente es grande y bueno, da un sentido de pertenencia. Quiero estudiar en un lugar donde pueda hacer deportes, me gusta ver como futuro estudiante que haya buenos gimnasios y lugares donde realizar actividades deportivas”, destacó el estudiante del Colegio People Help People, César Godoy.
“Me gusto bastante el recorrido, ya que es nuestra segunda salida pedagógica y me gustaría mucho estudiar derecho, en la Casa Central PUCV es muy bonito, porque sé que es una carrera importante acá”, comentó la estudiante Luz Tapia del Liceo de Olmué.