Estudiantes de Práctica Docente Inicial de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales PUCV reciben piochas y se comprometen a promover el aprendizaje con responsabilidad social

La ceremonia de investidura se realizó el pasado lunes 16 de octubre, en el salón de honor de la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Esta simbólica actividad representa el inicio de las prácticas docentes en los centros educativos y reafirma el compromiso social que conlleva el rol del profesor en las comunidades.

Participó y extendió unas palabras de motivación la Vicerrectora Académica de la PUCV Claudia Mejías. Además, el padre José Pablo Valencia bendijo las piochas que fueron entregadas a los diez estudiantes que están realizando su práctica inicial de la carrera.

Asimismo, acompañaron a los presentes, la directora del Instituto de Biología PUCV Verónica Rojas, la jefa de carrera de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales Joyce Maturana y las tutoras de Práctica Alexis Llancos y Prisila Cisternas.

Es importante tener en cuenta que formar profesores con las competencias requeridas en la sociedad actual y con vocación de servicio es una tarea que requiere un trabajo colaborativo entre las diferentes unidades de servicio que concurren a la formación de cada docente, como también el trabajo conjunto entre universidad, escuela y estudiante. Por esta razón, se agradeció de manera especial el acompañamiento de mentoras, mentores y tutoras que contribuyen a la formación profesional de nuestras y nuestros estudiantes en sus dimensiones sociales, cognitivas y emocionales.