Exitoso lanzamiento del libro "El Eterno Ahora" del renombrado teólogo Paul Tillich en la Casa Central PUCV"

15 de mayo de 2024

El acto tuvo lugar en la sala Emilio Tagle de la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV).

En un evento cargado de significado académico, se llevó a cabo el esperado lanzamiento del libro "El Eterno Ahora" del destacado teólogo alemán Paul Tillich. La obra, editada por el profesor Dr. Guillermo Calderón, traducida por María José Calderón, y publicada por Ediciones PUCV, ha sido recibida con gran entusiasmo en la comunidad académica.

El director de Ediciones PUCV, David Letelier, comentó al respecto que “para nosotros ha sido una experiencia muy valiosa colaborar con la Facultad Eclesiástica de Teología, ya que este libro viene a nutrir la colección “Teología Hoy” y aporta a la difusión del pensamiento moderno desde esta perspectiva”.

En la actividad se congregaron profesores, estudiantes y ex alumnos (Alumni) para celebrar este hito en el ámbito de la teología. La decana de la facultad, profesora Dra. Loreto Moya, presidió la ceremonia, destacando la importancia del libro en el panorama académico actual.

La presentación estuvo a cargo de la profesora Ana María Formoso, quien resaltó la relevancia del trabajo de Tillich y la labor editorial del Dr. Calderón. Asimismo, los profesores Francisco Vargas y Héctor Fernández brindaron sus reflexiones sobre la influencia del pensamiento de Tillich en el contexto contemporáneo, enriqueciendo la comprensión del contenido del libro.

El profesor Dr. Guillermo Calderón, agregó que “nuestra finalidad era dar a conocer el pensamiento espiritual de Tillich a través de estos sermones que fueron predicados en la década del 60 para que las conocieran las nuevas generaciones de teólogos”.

El evento fue un espacio de encuentro y reflexión, donde se compartieron ideas y se generaron vínculos entre los asistentes, fortaleciendo la comunidad académica y promoviendo el intercambio de conocimientos.

El lanzamiento del libro "El Eterno Ahora" marcó un hito en la facultad y consolidó el prestigio académico de la PUCV. La obra de Paul Tillich continuará inspirando y desafiando a las generaciones venideras en su búsqueda de comprender el eterno misterio del ser.

Por Nancy Jorié C.

Facultad Eclesiástica de Teología