Exitoso retorno a clases presenciales en Escuela de Agronomía

27.09.2021

A aproximadamente un mes de haber recomenzado con clases presenciales en la Escuela de Agronomía, alumnos y profesores se han adaptado rápidamente a las medidas de prevención en contra del Covid-19, a través de los cursos e instructivos que la Universidad ha otorgado, y se han mostrado a gusto con volver a esta ansiada modalidad.

Una de las características más importantes de la carrera de Ingeniería en Agronomía en la PUCV es la oportunidad de que los estudiantes puedan trabajar y tener contacto directo con el campo desde la misma facultad gracias a la infraestructura al más alto nivel que esta posee. El acceso que otorga contar con la Estación Experimental La Palma y también los laboratorios, situados a solo pasos uno del otro, permite que el trabajo en terreno, práctico y teórico se pueda dar en un solo lugar.

Debido a la pandemia del COVID-19, esta oportunidad no se había dado del todo para estudiantes y docentes, por lo que el regreso gradual a clases presenciales, desde agosto del 2021, ha provocado gran alegría y entusiasmo en quienes componen esta carrera.

Para poder otorgar una mirada interna este regreso a clases, desde las cuentas oficiales de la PUCV se realizó un video presenciando la dinámica que está viviendo la Escuela de Agronomía, que ha estado en clases desde hace un mes. También se contó con la presencia del Vicerrector Académico, Nelson Vásquez, quien destacó el trabajo que se ha realizado en el lugar “la escuela de agronomía y la facultad de agronomía y alimentos han hecho un esfuerzo importante para que se inicien actividades presenciales en el campus de quillota, por lo tanto, están bienvenidos todos los estudiantes para que puedan ir participando progresivamente de estas clases presenciales”

A continuación podrás ver el registro audiovisual que, junto con los otros videos que muestran el trabajo en las diferentes facultades de la Universidad, encontrarás en el canal de Youtube de la PUCV y también en las redes sociales oficiales de la misma Institución.