Ir a pucv.cl

Academia de Líderes Católicos invita al Ier. Seminario Internacional de la Mujer

"Mujer, Iglesia y sinodalidad: escucha y cuidado de la realidad", es el nombre de este seminario organizado por la Academia de Líderes Católicos en el que también participará nuestra Facultad, y que se llevará a cabo los días sábados del 5 al 26 de marzo en Aula Virtual.

26.02.22

Después de dos diplomados internacionales que abordaron la temática de la mujer en la vida pública y la identidad católica en el siglo XX en el cual participaron casi 500 mujeres de América Latina y Europa, el 19 de noviembre de 2020, desde la Academia de Líderes Católicos se constituyó la Red Internacional de Mujeres Católicas para un nuevo feminismo, cuya misión es promover, elaborar e implementar acciones concretas para un nuevo feminismo en el contexto actual, a partir del Magisterio Social de la Iglesia Católica, destinado a todos los hombres y mujeres de buena voluntad.

Bajo esas consideraciones, la Academia Latinoamericana de Líderes Católicos junto con la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), la Universidad Pontificia de México, la Fundación Universitaria Católica del Sur (Colombia) y CRE-SER Foundation (USA), en el contexto de la celebración del día internacional de la mujer, convocan al I Seminario Internacional de la Mujer que abordará el tema MUJER, IGLESIA Y SINODALIDAD: ESCUCHA Y CUIDADO DE LA REALIDAD, y que se llevará a cabo los días sábados del 5 al 26 de marzo en Aula Virtual. (DESCARGAR CONVOCATORIA AQUÍ)

"Este tema cobra vital importancia a partir del magisterio del Papa Francisco que invita a reconocer las semillas de verdad en la cultura contemporánea, mirar la realidad a partir de nuestra identidad cristiana, sin ignorar la hipoteca y manipulación ideológicas con que la cultura dominante presenta la revolución feminista y las formas de colonización ideológica", explican los organizadores del encuentro.

El I Seminario Internacional de la Mujer tiene por objetivo reflexionar y profundizar sobre el papel, contribución y desafíos de la mujer en la Iglesia y en la sociedad, en clave de corresponsabilidad, participación y comunión, especialmente desde la perspectiva de la sinodalidad de la Iglesia. El encuentro está dirigido a todos los hombres y mujeres de buena voluntad, interesados en profundizar acerca del aporte del ‘genio femenino’ para la escucha, acogida y transformación de la realidad política, social y económica; y especialmente, la contribución de la mujer para la sinodalidad en la Iglesia. De forma especial se dirige a mujeres que sienten un llamado a asumir responsabilidades y liderazgos en la Iglesia y en el mundo.

El consejo directivo del Seminario está integrado por Flaminia Giovanelli, primera mujer en ser subsecretaria en un dicasterio en el Vaticano; Sonia Gómez Erazo, Rectora de la Universidad Católica del Sur de Colombia; Pbro. Alberto Anguiano García, Rector de la Universidad Pontificia de México; Alejandra Segura, Presidenta de CRESER Foundation; Juan Pablo Faúndez Allier, Director de la Cátedra Internacional de DSI de la PUCV de Chile; y la Directora del Seminario, Úrsula Lonngi Ayala, Secretaria ejecutiva de la Red de Mujeres de la Academia de Líderes Católicos.

El Seminario Internacional de Educación Católica tiene un valor de US $ 20 que incluye matricula, acceso a las clases y material de estudio. Este valor no incluye la certificación digital del Seminario. El pago se realizará una vez que haya sido aceptada su postulación, y se hace con tarjeta de crédito a través de la plataforma PayPal (en dólares) o a través de nuestra librería on line con la plataforma Transbank webpay (en pesos chilenos). Una vez que haya sido aceptada su postulación, se le enviarán los datos para el pago.

Se puede optar a becas del 100% por las siguientes razones:

  • Mujeres con responsabilidades o liderazgos al interior de la Iglesia.
    Deberá enviar al correo mujeres@liderescatolicos.net algún documento que certifique el liderazgo o responsabilidad que tiene al interior de la Iglesia. Hay un número limitado de becas.
  • Mujeres con responsabilidades o liderazgos en la sociedad.
    Deberá enviar al correo mujeres@liderescatolicos.net algún documento que certifique el liderazgo o responsabilidad que tiene en la sociedad, en cualquiera de sus ámbitos: sociedad civil, ámbito económico, política, organizaciones populares, microempresarias, vida académica, etc. Hay un número limitado de becas.
  • Emprendedoras o microempresarias.
    Deberá enviar al correo mujeres@liderescatolicos.net cualquier documento que certifique que es usted microempresaria o tiene algún emprendimiento. Hay un número limitado de becas.
  • Mujeres avaladas por Obispos.
    Destinada para personas avaladas por cualquier Obispo de la Iglesia Católica. Para postular a esta beca, deberá enviar al correo mujeres@liderescatolicos.net una carta de recomendación firmada por un Obispo. Se otorgará como máximo 5 becas para un mismo Obispo.
  • Mujeres líderes estudiantiles.
    Deberá tener menos de 28 años de edad y adjuntar al correo mujeres@liderescatolicos.net la carta de su director de carrera o certificado de la universidad que le acredita como dirigente estudiantil. Hay un número limitado de becas.
  • Religiosas.
    Destinada exclusivamente para quienes sean religiosas. Deberá enviar al correo
    mujeres@liderescatolicos.net un mail indicando si es religiosa y señalando a cuál parroquia, convento, movimiento o diócesis a la que pertenece. Posiblemente se le pueda pedir, alguna forma de verificación que es religiosa. Hay un número limitado de becas.
  • Obispos.
    Ser obispo titular, auxiliar o emérito. Para esta beca, deberá enviar al correo mujeres@liderescatolicos.net indicando de que diócesis es o fue obispo.
  • Hombres o mujeres miembros de las comunidades académicas de las universidades que certifican.
    Becas del 100%. Deberá enviar al correo mujeres@liderescatolicos.net imagen de la credencial universitaria o un documento emitido por la autoridad pertinente que demuestre que es miembros de la comunidad educativa.
  • Hombres comprometidos en favorecer el aporte de la mujer en la Iglesia y/o la sociedad.
    Deberá enviar al correo mujeres@liderescatolicos.net un escrito de mínimo 1 cuartilla y máximo 2,
    argumentando su compromiso en favorecer el aporte de la mujer en todos los ámbitos del vivir humano. Hay un número limitado de becas.

CERTIFICACIÓN

El Seminario será certificado por la Academia Latinoamericana de Líderes Católicos, la Universidad Pontificia de México, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), la Fundación Universitaria Católica del Sur (Colombia) y CRE-SER Foundation (USA). El costo de la certificación digital tiene un valor de US$20 a través de la compañía Xertify y con tecnología blockchain. Para la certificación, no existen becas.

REQUISITOS DE POSTULACIÓN

Para postular al I Seminario Internacional de la Mujer deberá:
• Tener más de 18 años de edad.
• Completar el formulario en el link: www.liderescatolicos.net/mujeres/
• Solo en el caso de solicitar alguna beca deberá enviar además al correo mujeres@liderescatolicos.net el
documento indicado conforme al tipo de beca que solicita.

INFORMES y VARIOS

Academia Latinoamericana de Líderes Católicos.
General Guadalupe Victoria 133. Tlalpan, Ciudad de México C.P. 14050

https://www.liderescatolicos.net/mujeres/Convocatoria.pdf 
www.liderescatolicos.net/mujeres/

www.liderescatolicos.net/mujeres/postulaciones/
mujeres@liderescatolicos.net