Diplomado Interdisciplinar en Ciencias para la Familia inicia su 4ta. edición

Con estudiantes provenientes de diferentes regiones del país y del extranjero, este martes 12 de octubre se dio inicio a un nuevo ciclo de este programa de formación continua que busca profundizar en la figura de la familia, sus características y desafíos desde diferentes perspectivas.

13.08.21

Destinado a agentes pastorales, educadores, profesionales graduados de diferentes áreas disciplinares y personas que se sientan destinadas a ampliar sus conocimientos en el ámbito de las ciencias de la familia, este martes 12 de octubre se dio inicio a la cuarta versión del Diplomado Interdisciplinar en Ciencias para la Familia de la Facultad Eclesiástica de Teología PUCV.

Junto con revisar los lineamientos del programa y las motivaciones de los inscritos para participar de este nuevo ciclo de formación continua, la jornada contó con la presentación de Dr. Juan Pablo Faúndez Allier, jefe de programas académicos de la Facultad de Teología y director del Diplomado, titulada "Las nuevas injerencias ideológicas de la familia en Chile".

Con esta primera sesión, se dio inicio a las veinte exposiciones y cinco unidades que considera esta instancia académica, en la que no sólo se abordarán la situación y desafíos de la familia chilena, sino también las relaciones entre familia, bioética y matrimonio; familia y educación; familia, revelación y trabajo y familia, medioambiente y comunicaciones.

En palabras del Dr. Juan Pablo Faúndez Allier, el Diplomado "busca identificar los fundamentos interdisciplinarios de la institución familiar, desde una perspectiva cristiana, en diálogo con el mundo, con el fin de comprender y colaborar con los desafíos de la familia de hoy" y que forma parte de las distintas actividades que ofrece el Programa de Ciencias para la Familia de nuestra Facultad.

Las actividades del Diplomado Interdisciplinar en Ciencias para la Familia de la Facultad Eclesiástica de Teología PUCV continuarán este jueves 14 de octubre, con la clase denominada "Aproximaciones a la familia en el Chile de hoy, muestra y análisis de estudios actuales sobre la familia chilena", a cargo de la profesora Adela Bork Vega, Directora del Magíster en Trabajo Social PUCV, Doctora en Sociología por la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica y Magíster en Sociología, Universidad Católica de Lovaina, Bélgica.

Conoce más sobre este Diplomado en: /uuaa/diplomado-interdisciplinar-en-ciencias-para-la-familia-2021