Diplomado Interdisciplinario en Movilidad Humana realiza reunión inicial

Más de una veintena de estudiantes provenientes de diferentes puntos del país y el extranjero se conectaron con los coordinadores de este nuevo programa de formación continua dictado por el Instituto de Ciencias Religiosas PUCV junto a Caritas Chile, Caritas Valparaíso y la Pastoral de Movilidad Humana del Obispado de Valparaíso.

04.07.22

Este sábado 2 de julio se realizó la reunión informativa inicial del Diplomado Interdisciplinario en Movilidad Humana, nuevo programa de formación continua del Instituto de Ciencias Religiosas de la Facultad Eclesiástica de Teología PUCV junto a Caritas Chile, Caritas Valparaíso y la Pastoral de Movilidad Humana del Obispado de Valparaíso.

En el encuentro, los asistentes expresaron sus motivaciones para ser parte de este Diplomado, que busca formar profesionales y agentes eclesiales para el conocimiento y acompañamiento de la realidad migratoria como formadores, capacitadores y profesionales capaces de acoger, proteger, promover, diagnosticar, intervenir con personas en situación de movilidad humana, e integrarlas en las comunidades de llegada.

A su vez, el equipo coordinador entregó las directrices académicas y evaluativas referentes a este nuevo programa de formación continua que se impartirá en modalidad 100% online. "Estamos muy contentos con que nos acompañen en esta primera edición del diplomado, que gracias a su carácter virtual nos permite estar conectados con estudiantes que se vinculan con los desafíos de la movilidad humana a través de diferentes organizaciones a lo largo de todo Chile y también del extranjero. Esperamos que sea una experiencia muy provechosa", señaló el profesor José Antonio Leiva, uno de los coordinadores del Diplomado junto a Dr. Benoit Mathot y Alex Yergues.

Las actividades continuarán con el inicio del Módulo 1, denominado "Acercamiento teórico al fenómeno de la movilidad humana" y la primera sesión de clases, fijada para el próximo 16 de julio, a cargo del académico de la Universidad Pontificia Comillas Dr. Juan Iglesias Martínez. Previamente, el viernes 8 se llevará a cabo una sesión tutorial sobre el uso de la plataforma a través de la cual los estudiantes participarán en este nuevo Diplomado.