Disponible nuevo número de la Revista Electrónica de Educación Religiosa, Didáctica y Formación de Profesores “REER”

Esta publicación del Instituto de Ciencias Religiosas de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso apunta a la comunicación de investigaciones y estudios relacionados con Educación Religiosa y Moral, Pastoral Educativa y Pastoral Catequética.

28.03.22

Cinco nuevos artículos de investigación forman parte del volumen 11 de Revista REER, la Revista Electrónica de Educación Religiosa, Didáctica y Formación de Profesores editada por el Instituto de Ciencias Religiosas (ICR) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

La publicación está orientada a la comunicación de investigaciones y estudios relacionados con Educación Religiosa y Moral, Pastoral Educativa y Pastoral Catequética y su editor general es Dr. Esteban Vargas, secretario académico del ICR PUCV. Como editor, también colabora Dr. Francisco Vargas, director del ICR.

En esta edición, destacan los artículos "Reflexiones sobre la significatividad de la teología y de su enseñanza en contexto de secularización", de Dr. Benoit Mathot; "Modelos de formación de los jóvenes laicos en México (1890-1992)", a cargo de Gonzalo Aquiles Serna Alcántara; "Affectus synodalis y asamblea eucarística. El lugar de los afectos en las oraciones poscomunión de las Misas por la Santa Iglesia”, por Dr. Cristian Eichin Molina, Las metaconsecuencias del proceso de secularización. Un aporte a la reflexión sobre laicidad educativa, en torno al proceso constitucional chileno, por Dr. Juan Pablo Faúndez Allier y "Educar para la interioridad en la clase de religión desde una ética de la alteridad en clave de Levinas y Ricoeur", escrito por José Antonio Leiva.

Haz click aquí para leer el último número de Revista REER