Ir a pucv.cl

Dr. Benoit Mathot expone en seminario de la Sociedade Paul Tillich do Brasil

"La estructuración protestante como estructura de pensamiento. Reflexiones de Paul Tillich en Berneuchen" fue el título de la presentación realizada por el académico de la Facultad Eclesiástica de Teología PUCV.

13.12.22

En el marco del "XXVI Seminario en diálogo con el pensamento de Paul Tillich: Princípio Protestante, Kairos e Socialismo Religioso" organizado por la Sociedade Paul Tillich do Brasil con apoyo de la Universidad Federal de Sergipe, el académico de la Facultad Eclesiástica de Teología PUCV, Dr. Benoit Mathot, presentó la ponencia "La estructuración protestante como estructura de pensamiento. Reflexiones de Paul Tillich en Berneuchen".

El encuentro se desarrolló de forma virtual el pasado viernes 9 de diciembre y fue moderado por el profesor Dr. Etienne Higuet, integrante de la Sociedade Paul Tillich do Brasil. "Esta conferencia tiene como propósito mostrar la manera por la cual el teólogo luterano Paul Tillich va a desarrollar, en el seno de sus contribuciones al Movimiento de Berneuchen, la problemática de la estructuración protestante. Esta problemática está muy presente en su obra, pero caracteriza particularmente el momento de la participación de Tillich en el Movimiento de Berneuchen, entre los años 1928 y 1931", indicó Mathot en su presentación.

Vuelve a ver la ponencia aquí: