Ir a pucv.cl

Dr. Cristian Eichin OFM expone en jornada teológica del Pontificio Seminario Mayor San Rafael

Dirigida a jóvenes entre 18 y 29 años, la jornada teológica "Integrando conceptos, viviendo el Evangelio" fue organizada por el Pontificio Seminario Mayor San Rafael y convocó a distintos especialistas del área.

21.01.22

Con la ponencia "Iglesia y sacramento", el Vice Gran Canciller PUCV y académico de la Facultad Eclesiástica de Teología, Dr. Cristian Eichin OFM, participó en la jornada teológica "Integrando conceptos, viviendo el Evangelio". Organizado por el Pontificio Seminario Mayor San Rafael, el encuentro apuntó a aprender, dialogar y compartir fraternamente a través de temas actuales iluminados por las reflexión teológica en sus distintas disciplinas.

"La idea fue compartir una introducción al tema de la Iglesia como sacramento, a la luz del Concilio Vaticano II, Lumen gentium, y también considerar la relación que hoy existe entre sacramentalidad y sacramento", explica Dr. Cristian Eichin OFM sobre su participación en este encuentro en el que se dieron cita catorce jóvenes, entre seminaristas diocesanos, religiosas, estudiantes de Teología de la PUCV e integrantes de la pastoral juvenil de la Diócesis de Valparaíso.