Ir a pucv.cl

Dra. Loreto Moya expone en jornada con catequistas de la Parroquia de Reñaca

El encuentro se realizó en la Parroquia Santa María de los Ángeles en el marco de la conmemoración del día del catequista.

17.05.22

El pasado sábado 14 de mayo, Dra. Loreto Moya Marchant, secretaria de Facultad de la Facultad Eclesiástica de Teología PUCV, dictó una charla dirigida a los catequistas de la Parroquia Santa María de los Ángeles, ubicada en el balneario de Reñaca.

El encuentro congregó a catequistas y representantes de la comunidad parroquial, en el marco de las actividades por la celebración del día nacional del catequista. Esta fiesta, que se inició en 1990, se ha convertido en un estímulo permanente para todos los catequistas del país, en línea con el Motu Propio Antiquum minusterium publicado en 2021 por el Papa Francisco, que establece el ministerio laical del catequista: una necesidad urgente para la evangelización en el mundo contemporáneo, que debe realizarse de forma secular, sin caer en la clericalización.

Con este documento el Santo Padre invita a las Conferencias Episcopales a “hacer efectivo el ministerio del catequista" estableciendo el proceso formativo y los criterios normativos necesarios para acceder a él, de forma coherente y en conformidad con el Motu proprio que puede ser acogido también, "en base a su derecho propio", por las Iglesias orientales”.