José Hameau rindió su Examen De Universa Theologia en el marco de la afiliación entre ambas Facultades, certificada por la Santa Sede.

09.06.21

Este miércoles 9 de junio aprobó su Examen de Universa Theologia en nuestra Universidad, para optar al grado de Bachiller Canónico en Teología, el alumno de la Facultad de Estudios Teológicos y Filosofía de la Universidad Católica de la Santísima Concepción sr. José Antonio Hameau Davanzo.

Lo anterior, en línea con la afiliación entre ambas Facultades aprobada por la Congregación para la Educación Católica de la Santa Sede en marzo de 2017. Esto significa que los alumnos de la Licenciatura en Ciencias Religiosas y Estudios Eclesiásticos de la UCSC, una vez que hayan rendido el examen de Universa Theologia, obtienen el grado de Bachiller Canónico en Teología con validez universal, el que es otorgado por la Facultad Eclesiástica de Teología de la PUCV. Los egresados de la UCSC con este grado podrán optar además a estudios de postgrado en Teología.

La ceremonia se realizó de forma virtual, a través de la plataforma Zoom, y en ella participaron los tres académicos de la Comisión Examinadora, prof. Dr. P. Cristian Eichin Molina ofm, prof. Dr. Juan Daniel Escobar Soriano y el Decano de la Facultad de Teología PUCV, prof. Dr. P. Gonzalo Bravo Álvarez; junto con la prof. Dra. Loreto Moya Marchant, Secretaria de Facultad de la Facultad Eclesiástica de Teología como ministra de fe y Pbro. Dr. Agostino Molteni, académico de la Facultad de Estudios Teológicos y Filosofía UCSC.

Conoce más detalles sobre la aprobación, por la Santa Sede, de la afiliación entre la Facultad de Teología de la PUCV y la Facultad de Estudios Teológicos y Filosofía de la Universidad Católica de la Santísima Concepción haciendo click aquí.