Ir a pucv.cl

Estudiante de la UCSC aprueba su examen de Universa Theología en la PUCV

El certamen contó con la presencia del Jefe de Carrera de la Licenciatura en Ciencias Religiosas y Estudios Teológicos UCSC, Juan Carlos Inostroza, y forma parte del convenio de afiliación entre la Facultad Eclesiástica de Teología PUCV y el Instituto de Teología de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

18.05.22

En el marco de la afiliación entre la Facultad Eclesiástica de Teología PUCV y la Facultad de Estudios Teológicos y Filosofía de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, este jueves 18 de mayo aprobó su examen de Universa Theología Jorge Ceballos Cortés, estudiante de la Licenciatura en Ciencias Religiosas y Estudios Eclesiásticos de la UCSC.

La comisión estuvo conformada por los académicos Juan Daniel Escobar, Benoit Mathot y Guillermo Calderón. A su vez, Loreto Moya, secretaria de Facultad, fue la Ministra de Fe. El encuentro también contó con la presencia de Juan Carlos Inostroza, Jefe de Carrera Licenciatura en Ciencias Religiosas y Estudios Teológicos de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

VINCULO CON LA UCSC

El año 2017 la Congregación para la Educación Católica de la Santa Sede hizo entrega del Protocolo correspondiente mediante el cual aprobó una afiliación entre la Facultad Eclesiástica de Teología y el Instituto de Teología de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

Esto significa que los alumnos de la Licenciatura en Ciencias Religiosas y Estudios Eclesiásticos de la UCSC obtendrán –una vez que hayan rendido el examen de Universa Theologia- el grado de Bachiller Canónico en Teología con validez universal, el que es otorgado por la Facultad Eclesiástica de Teología de la PUCV. Además, con este beneficio los egresados de la UCSC que tengan este grado podrán optar a estudios de postgrado en Teología.

El examen de grado final del Bachiller Canónico en Teología, que corresponde a la Universa Theologia, es una prueba que se guía de acuerdo a un tesario de conocimiento previo por parte del egresado, acto que termina con una profesión de fe.

Conoce más detalles sobre el vínculo entre la Facultad de Teología de la PUCV y la Facultad de Estudios Teológicos y Filosofía de la Universidad Católica de la Santísima Concepción haciendo click aquí.