Estudiantes de Pedagogía de Religión y Moral finalizan su año académico

Luego de tres trimestres de formación pedagógica, la primera cohorte de esta nueva carrera rindió su trabajo final de la asignatura Seminario Taller de Titulación.

22.12.22

Este miércoles 21 de diciembre, los estudiantes de Pedagogía de Religión y Moral de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso rindieron su trabajo final de la asignatura Seminario Taller de Titulación, que corresponde al tercer trimestre de la carrera.

Con esta evaluación, los estudiantes de la primera cohorte de este nuevo plan de estudios impartido por el Instituto de Ciencias Religiosas PUCV finalizaron su año académico, en el que, en tres trimestres, abordaron temáticas asociadas a la didáctica, aprendizaje y desarrollo profesional docente, junto con tres módulos de trabajo de campo.

La carrera de Pedagogía de Religión y Moral PUCV forma profesionales y licenciados/as en educación a partir del desarrollo de competencias que les permiten promover aprendizajes en estudiantes de enseñanza media desde la asignatura de Religión, por medio de una preparación disciplinar y pedagógica sólida que le permite construir conocimiento docente a partir de sus propias prácticas pedagógicas y del intercambio entre la cultura escolar y el hecho religioso.

Este programa con modalidad consecutiva cuenta con sistema de ingreso especial, pudiendo postular las personas que acrediten estar en posesión de alguno de los siguientes grados académicos: Licenciado en Ciencias Religiosas y Estudios Pastorales, Licenciado en Ciencias Religiosas, Bachiller Canónico en Teología u otros grados académicos en un área disciplinar afín a las mencionadas, calificada por la Dirección del Instituto de Ciencias Religiosas.

Conoce más sobre la carrera de Pedagogía de Religión y Moral en su sitio web: https://preligionymoralpucv.cl/