Ir a pucv.cl

Lanzamiento del libro "Irrupciones, fisuras, procesos. A la luz del Dios de la vida”.

17 de enero de 2024

La publicación se realizó bajo el sello de la editorial "Ediciones del pueblo".

A través de la modalidad online, el miércoles 17 de enero a las 20:30 hrs., se llevó a cabo el lanzamiento del libro "Irrupciones, fisuras, procesos. A la luz del Dios de la vida", una obra editada por Francisco Correa de la Universidad Católica del Norte (UCN) y Benoit Mathot de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV). 

La presentación estuvo a cargo de destacadas personalidades, entre ellas el Vice Gran Canciller de la Universidad Católica del Norte, André Hubert, quien destacó la importancia de la obra en el ámbito académico y teológico. También participó el pastor luterano Rodolfo Olivera, aportando una visión ecuménica, y la estudiante de Teología de la PUCV, Licarayén Torres, quien ofreció una perspectiva desde el ámbito religioso.

El pastor luterano Rodolfo Olivera comentó: “el libro me deja una sensación de mucha valentía porque de principio a fin nos sitúa frente a una reflexión que nos llama a la crítica constructiva y es muy cuidadoso, sabiendo que dentro de nuestra realidad no podemos decir cualquier cosa. Muchos se sintieron acongojados por el nombre que causaba un proceso de reflexión más allá. Creo que vale la pena leerlo completo y dejarse llevar por los temas que propone”.

"Irrupciones, fisuras, procesos. A la luz del Dios de la vida" promete ser una contribución significativa al diálogo teológico, explorando conceptos como la vulnerabilidad, la crisis, lo femenino, la teología popular, la reconciliación, el mal, etc. La obra se encuentra ahora disponible para el público en las plataformas Amazon y Buscalibre.

Revisa el video de la presentación completa haciendo clic aquí.