Exitoso seminario de prácticas universitarias transformadoras y bidireccionales en Chile y Alemania

El encuentro abordó la vinculación con el medio y la innovación social universitaria en la PUCV y la Universidad Católica de Ciencias Aplicadas, Alemania (KatHO, por sus siglas en alemán)

07.05.2021

En el marco del proyecto de Vinculación con el Medio de la Facultad Eclesiástica de Teología "Identificación de prácticas transformadoras bidireccionales en la vinculación con el medio, de dos universidades, en diferentes contextos culturales", en el que participa el decano de nuestra unidad académica, padre Gonzalo Bravo, este jueves 6 de mayo se realizó un conversatorio virtual junto a la Universidad Católica de Ciencias Aplicadas, Alemania (KatHO, por sus siglas en alemán).

En el encuentro, encabezado por el rector de la PUCV, Claudio Elórtegui y el rector de la KatHO, Dr. Hans Hobelsberger, expusieron representantes de ambas Universidades y se abordó la concepción de la vinculación con el medio y la innovación social universitaria en Chile y Alemania, a partir de las experiencias institucionales y el contexto cultural de las entidades que participan en el proyecto “Transfernetzwerk Soziale Innovation–s_inn (Red de Transferencia de Innovación Social)” de la Katho.

Lo anterior, en línea con el convenio de colaboración firmado a inicios de 2020 entre la PUCV y la Universidad Católica de Ciencias Aplicadas, Alemania.

Sobre la KatHO

La Universidad Católica de Ciencias Aplicadas de Alemania se encuentra en el Estado de Renania del Norte-Westfalia y nació en 1971. Se especializa en las áreas de Trabajo Social, Salud, Ciencia y Tecnología. Cuenta con más de 5 mil estudiantes con sedes en Aachen, Colonia, Münster y Paderborn y ofrece una variedad de programas de pregrado y postgrado, todos acreditados por el Estado alemán.