Ir a pucv.cl

Facultad de Teología PUCV saluda al nuevo rector

La Facultad Eclesiástica de Teología PUCV saluda al nuevo rector, Dr. Nelson Vásquez Lara y le desea una fructífera gestión. Al mismo tiempo, agradecemos el trabajo y el respaldo del rector saliente, Dr. Claudio Elórtegui Raffo, por su continuo apoyo al quehacer de la Facultad, impulsando su creación en el año 2012.

27.07.22

Este martes 26 de julio, Dr. Nelson Vásquez Lara, profesor titular del Instituto de Historia de la PUCV asumió la rectoría para el periodo 2022 - 2026 en una solemne ceremonia que se desarrolló en la Casa Central y se transmitió en vivo en diversas sedes.

La actividad comenzó con una Misa de Acción de Gracias en la Capilla de la Universidad, la que fue presidida por el Nuncio Apostólico, Alberto Vega Martín; el Obispo de Valparaíso y Gran Canciller PUCV, Monseñor Jorge Vega Velasco SVD; el Obispo de San Felipe, Monseñor Gonzalo Bravo; el Vice Gran Canciller, padre Cristian Eichin Molina, entre diversas autoridades del sector público y privado, universidades y otras organizaciones. 

Monseñor Vega destacó la trayectoria del rector Claudio Elórtegui, a nombre de la Diócesis de Valparaíso. “Agradezco no sólo su sacrificio para hacer de ella la Institución que actualmente es. Hace algunas semanas conversamos sobre su paso por la Rectoría y hablamos de la imagen del agricultor. Usted me decía que sólo había cosechado lo que otros habían sembrado. Es verdad, tuvo insignes antecesores que prepararon el terreno, otros sembraron, pero hay que reconocer que un buen agricultor sabe cuando es el mejor momento para realizar la cosecha. Usted supo cuando había que cosechar. El agricultor sabe también cuando preparar la tierra para la próxima siembra”, reflexionó.   

La ceremonia, que contempló también el juramento del nuevo rector, se transmitió en vivo en los diversos campus de la PUCV y también a través de plataformas digitales por el canal de You Tube de la Universidad.

El nuevo rector de la PUCV, Dr. Nelson Vásquez comenzó su alocución agradeciendo a todos los asistentes a la ceremonia y recordó que es en el Salón de Honor donde han transcurrido los momentos más relevantes de la vida institucional, donde todos somos llamados a ser actores de los destinos futuros de la nación.

“Quiero transmitir esperanza a todas y todos ustedes. La opción de pertenecer a la PUCV significa una vida plena y de satisfacciones. Quiero invitar a toda nuestra comunidad a construir un proyecto universitario al servicio del Magisterio de la Iglesia, de excelencia y de cara al Centenario, a partir de una visión estratégica, compartida y de largo plazo, en diálogo permanente con el entorno, a escala humana. Esta invitación nace desde uno de los bienes más apreciados en la PUCV: como es el valor de la palabra, las comunidades a través del diálogo se encuentran y reencuentran en su identidad”, precisó.      

La ceremonia y la Misa de Acción de Gracias se pueden revisar en el siguiente link

Dirección General de Vinculación con el Medio