Ir a pucv.cl

Gran convocatoria en coloquio organizado por Centro de Estudiantes de Teología PUCV

“Apocalipsis: entre caos y esperanza” fue el título del encuentro que se llevó a cabo en las renovadas instalaciones de la Biblioteca de Teología PUCV, en el marco de la conmemoración de los 10 años de la Facultad.

17.11.22

Con ponencias de los académicos Guillermo Calderón, Tania Squizzato, Juan Daniel Escobar y Pedro Pablo Achondo, este miércoles 16 de noviembre el Centro de Estudiantes de la Facultad Eclesiástica de Teología PUCV llevó a cabo el coloquio “Apocalipsis: entre caos y esperanza” en las renovadas instalaciones de la Biblioteca de Teología, ubicada en el subsuelo de Casa Central.

"Como directiva, les damos las gracias por estar presentes en esta actividad que tiene un doble significado para nosotros: celebrar el décimo aniversario de nuestra Facultad y ser la primera actividad académica realizada desde el inicio de nuestra gestión", destacó Sebastián Vallejos Contreras, presidente del Centro de Estudiantes de Teología PUCV, al iniciar el encuentro, que fue moderado por el profesor Benoit Mathot.

Por su parte, Loreto Moya, secretaria de Facultad, agradeció la instancia y motivó a todos los integrantes de la comunidad académica a hacer uso de las renovadas instalaciones de la Biblioteca de Teología, lugar donde se desarrolló el coloquio: "A través de este tipo de coloquios podemos mostrar la pluralidad y diversidad de disciplinas de pensamiento que conforman nuestra Facultad y la enriquecen. Estamos muy contentos de participar de este coloquio en esta biblioteca que está renovada, es nuestra nueva casa y tiene vida y sentido si es que todos venimos, estudiantes y profesores. Los espacios son fundamentales en la sinstituciones y para nosotros la biblioteca no es solamente un cúmulo de libros, sino que también es el acceso que tenemos al conocimiento".

"Para nosotros que estamos celebrando estos 10 años de Facultad tener un Centro de Estudiantes que le dedique tiempo también al trabajo intelectual y de reflexión nos enorgullece. Se trata de un Centro de Estudiantes que es capaz de tejer redes, con los profesores acá presentes, con sus compañeros y con el sistema de Bibliotecas de la PUCV, para poder reunirnos y sacar lo mejor de lo nuestro, es algo que agradecemos mucho como dirección del Instituto y Facultad", agregó Loreto Moya, secretaria de Facultad, al finalizar el coloquio.