"La naturaleza como sujeto de la teología práctica": Prof. Pedro Pablo Achondo publica capítulo en libro de la Universidad Bíblica Latinoamericana, de Costa Rica

"Es interesante porque pertenece a una publicación de la Universidad Bíblica Latinoamericana, de Costa Rica; la cual es de confesión protestante. Somos pocos los católicos que escribimos en este libro", destaca el académico.

21.09.22

Con el capítulo "La naturaleza como sujeto de teologia práctica", el académico de la Facultad Eclesiástica de Teología PUCV Pedro Pablo Achondo participó del libro "Teología Práctica Latinoamericana y Caribeña. Fundamentos Teóricos", publicado por la Editorial SEBILA y el Departamento de Publicaciones de la Universidad Bíblica Latinoamericana (UBL).
"Es interesante porque pertenece a una publicación de la Universidad Bíblica Latinoamericana, de Costa Rica; la cual es de confesión protestante. Somos pocos los católicos que escribimos en este libro. es decir es una publicación ecuménica sobre Teología Práctica y puede servir como Manual para los y las estudiantes", afirma Achondo.
El libro "Teología Práctica Latinoamericana y Caribeña: Fundamentos Teóricos", es fruto de un proceso de reflexión, estudio y encuentro que inició en la UBL durante el año 2019 con el proceso de la Consulta de teología práctica latinoamericana y caribeña. Este proceso, realizado por docentes de la UBL e invitados, derivó en dos publicaciones previas, Teología práctica en América Latina y el Caribe: propuestas, desafíos, Vol. 40 Núm. 1 (2020) de la revista institucional Vida y pensamiento y dos números de la revista Teología Práctica Latinoamericana inaugurada como parte del proceso de esta consulta.
"Durante tres meses, a inicios del 2021, mediante actividades públicas y mesas de trabajo se desarrolló un proceso de estudio y reflexión que reunió unas 50 personas de toda la región y más allá. Este libro es el producto final y responde a uno de los objetivos principales de la consulta, que es aportar insumos teóricos para contribuir a la tarea formativa que realizan instituciones teológicas en América Latina y el Caribe, desde una teología práctica con identidad latinoamericana que responda a los desafíos actuales en la región", explican desde el equipo editorial a cargo de la publicación.
Descarga el E-Book gratuito haciendo click aquí.