P. Dietrich Lorenz Daiber recibe Condecoración Fides et Labor al Mérito Académico

La medalla reconoce la vocación y trayectoria de excelencia de un selecto grupo de docentes, quienes concluyen una destacada y fructífera carrera en la Universidad.

17.01.23

Este martes 16 de enero, el profesor de la Facultad Eclesiástica de Teología PUCV y Vice Gran Canciller de nuestra Universidad entre los años 2008 y 2018, P. Dietrich Lorenz Daiber, recibió la distinción “Fides et Labor” al Mérito Académico, en una solemne ceremonia presidida por Monseñor Jorge Patricio Vega Velasco, Obispo de Valparaíso y Gran Canciller de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y el rector Nelson Vásquez Lara.

En representación de nuestra Facultad, acompañaron al P. Dietrich Lorenz Daiber la Decana de Teología PUCV, Dra. Loreto Moya Marchant, y el director del Instituto de Ciencias Religiosas PUCV, Dr. Francisco Vargas Herrera. En la ceremonia se entregaron las condecoraciones correspondientes a los años 2020, 2021 y 2022 a 30 académicos de las diferentes Escuelas, Institutos y Facultades que componen la PUCV.

Al respecto, el rector Nelson Vásquez señaló que para nuestra institución es muy significativo reconocer a los profesores y profesoras que han estado durante varias décadas contribuyendo al desarrollo de la Universidad: “Hoy podemos decir con orgullo que somos una Universidad Católica, de excelencia y con profunda vocación pública. Esta obra de la Iglesia tiene una particularidad: ha sido construida por laicos comprometidos con el magisterio de la Iglesia".

En palabras del rector de la PUCV, "ustedes, académicas y académicos distinguidos, han sido los artífices de este presente. Ustedes, en el trabajo dedicado, el de todos los días, el que se realiza en la sala de clase, en los laboratorios, fueron plasmando lo que hoy somos y lo que la sociedad nos ha reconocido al recibir siete años de acreditación”.