Prensa: "Experto en bioética dijo que no es recomendable legislar juntos los tratamientos paliativos y la eutanasia"

En conversación con radio Cooperativa y radio Futuro, el jefe de programas académicos de la Facultad Eclesiástica de Teología, Dr. Juan Pablo Faúndez, abordó el debate que está marcando la agenda pública.

28.07.21

El mediodía de este miércoles en el programa "Síntesis Informativa" de Radio Cooperativa, el profesor Dr. Juan Pablo Faúndez,  jefe de programas académicos de la Facultad Eclesiástica de Teología y experto en bioética, dijo que no es recomendable legislar juntos los tratamientos paliativos y la eutanasia.

Para escuchar la entrevista con el periodista Rodrigo Vergara, hacer click en el siguiente enlace:

En esta misma línea, en el programa "Palabra que es noticia" de radio Futuro, el abogado experto en Bioética de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso abordó el debate por la eutanasia, revisando las diferencias entre sedación paliativa y eutanasia. En conversación con Andrea Moletto y Raúl Aburto, también revisaron el caso de los pacientes terminales. "¿Es digno ofrecer la eutanasia?" fue, sin duda, la gran pregunta de la jornada.