Profesores de Teología PUCV serán parte de la VII Jornada de Teología UCSC

Las VII Jornadas de Teología Online "Teología Convocada" contarán con la participación de los académicos Juan Daniel Escobar y Pedro Pablo Achondo.

19.10.21

Este 21 y 22 de octubre, la Facultad de Estudios Teológicos y Filosofía de la Universidad Católica de la Santísima Concepción llevará a cabo las VII Jornadas de Teología Online "Teología Convocada", instancia que contará con la participación de profesores, investigadores y estudiantes de Chile, Alemania, México, Colombia y Argentina.

"La VII Jornada de Teología procura ser un escenario de reflexión sobre el valor, rol y desafíos actuales de la teología, tanto desde sus campos sistemáticos y prácticos, como desde su dimensión epistemológica e interdisciplinaria. De esta manera se develarán las novedades que la teología tiene para el cristianismo contemporáneo", cuentan desde la UCSC.

En palabras de los organizadores, "las sociedades contemporáneas en los últimos tiempos han experimentado cambios profundos y plurales, los cuales han influido en la autocomprensión del hombre y sus dimensiones. Este contexto demanda una nueva visión y rol de la teología". Por lo anterior, este encuentro virtual procura ser un escenario de reflexión "sobre el valor, rol y desafíos actuales de la teología, tanto desde sus campos sistemáticos y prácticos, como desde su dimensión epistemológica e interdisciplinaria".

En la primera jornada, el académico de la Facultad Eclesiástica de Teología PUCV Dr. Juan Daniel Escobar presentará la ponencia "¿Teologia política o teología y política?" a las 17.15 horas, en la Mesa 3 "Teología y sociedad civil-II". Por su parte, a las 11.45 horas del viernes 22 de octubre, el profesor Pedro Pablo Achondo expondrá sobre "Oración y relación entre tejuelas de alerce: Una lectura teológica territorial de los vínculos humano-medioambiente", en la Mesa 6 "Ecoteología-II"

Revisa el programa completo del encuentro  en: https://teologia.ucsc.cl/wp-content/uploads/2021/10/PROGRAMA_-VII_Jornada_de-Teolog%C3%ADa-21-22-OCT-OK.pdf?fbclid=IwAR32dCj0oHx0D58bSsccdTYs-F-qD_2mrzps1ENymQ0tty40J4H7KMoW8MM