Revive aquí la última jornada del Coloquio Internacional "El Dios de la Vida", organizado por la PUCV y la UCN

Con una gran convocatoria de público, este sábado se llevó a cabo la quinta jornada del encuentro organizado por los profesores Benoit Mathot, de la Facultad Eclesiástica de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; Francisco Correa, del Departamento de Teología UCN-Coquimbo y Rocío Cortés, de la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

28.11.22

“Irrupciones, Fisuras, y Procesos” fue el título del conversatorio de cierre del Coloquio Internacional "El Dios de la Vida: Irrupciones - Fisuras - Procesos", que culminó este sábado 26 de noviembre luego de cinco días de ponencias e intercambios teológicos e interdisciplinares.

En la jornada de cierre, el destacado sacerdote, escritor, ensayista y poeta argentino Hugo Mujica fue entrevistado por el profesor de la Facultad Eclesiástica de Teología PUCV Pedro Pablo Achondo. Previamente, el académico de la UAI Juan Flores presentó la ponencia "La vida: Un proceso de asunción de la fisura". Por su parte, Sergio Silva (PUC) expuso sobre "¿Interviene Dios en el rumbo de nuestra vida? Reflexiones a partir de mi experiencia personal y de los evangelios".

"Estamos muy contentos con estos cinco días de Coloquio, agradecidos de los expositores y también de quienes nos acompañaron desde distintas partes del mundo en cada una de las jornadas", señaló el académico de la Facultad Eclesiástica de Teología PUCV Benoit Mathot al concluir el encuentro, instancia en la que también compartió la alegría de los organizadores del Coloquio por la reciente publicación del libro "Hacia una intranquilidad creadora. Diálogos interdisciplinares para una teología del espíritu" (Ediciones Del Pueblo), que reúne las presentaciones del encuentro homónimo organizado en noviembre 2021 por la UCN y la PUCV.

Haz click aquí para revisar las grabaciones de las cinco jornadas del Coloquio Internacional "El Dios de la Vida".  En el siguiente video encontrarás el registro del pasado sábado: