Seminarista de la diócesis de San Bernardo rinde su examen de grado de Bachiller Canónico en Teología

Este miércoles 27 de octubre, Sebastián Araya Ayala realizó su examen de grado de Bachiller Canónico en Teología.

27.10.21

En el marco del convenio de la Facultad Eclesiástica de Teología PUCV con el Seminario Mayor San Pedro Apóstol de la diócesis de San Bernardo, este miércoles 27 de octubre Sebastián Araya Ayala realizó su examen de grado de Bachiller Canónico en Teología.

La comisión estuvo compuesta por los académicos Dr. Juan Daniel Escobar; Dr. Cristian Eichin OFM y Dra. Kreti Sanhueza. Dra. Loreto Moya, secretaria de Facultad, fue la ministra de fe de este examen que se inserta en el convenio de nuestra Facultad con el Seminario Mayor San Pedro Apóstol de San Bernardo.

Seminario Mayor San Pedro Apóstol

El Seminario Mayor San Pedro Apóstol de la diócesis de San Bernardo se creó el año 1989 por iniciativa del obispo fundador Monseñor Orozimbo Fuenzalida (+2013).

Este Seminario busca transmitir el conocimiento recto y profundo de la naturaleza y misión del sacerdocio ministerial, a través de los cuatro grandes pilares formativos, a saber, espiritual, intelectual, humano y pastoral.

Asimismo, tiene como presupuestos irrenunciables en su misión eclesial de formar los futuros sacerdotes en plena fidelidad al Evangelio, a la tradición y al Magisterio de la Iglesia (en particular se rige por los Documentos del Concilio Vaticano II y la Exhortación Apostólica “Pastores dabo vobis” de San Juan Pablo II).

Para conocer más acerca de este convenio, revisar: /uuaa/facultad-de-teologia/noticias/facultad-eclesiastica-de-teologia-y-el-seminario-mayor-san-pedro-apostol