Profesor Cristián Eichin Molina ofm

PUBLICACIONES

Eichin, C. (2021). Affectus synodalis y asamblea eucarística. El lugar de los afectos en las oraciones poscomunión de las “Misas por la Santa Iglesia”. REER Revista Electrónica de Educación Religiosa Vol. 11, No. 1, diciembre 2021, pp. 1-23

Achondo, P.P.; Eichin, C. (2020). “La liturgia ante el riesgo de la virtualidad: Efectos y cuestionamientos eclesiológicos en tiempo de pandemia”. Revista Teología y Vida 61/3 (2020) 373-396.

Eichin, C. (2019). Del “Arte de celebrar” al “arte de acompañar desde la liturgia” a jóvenes y adolescentes. Revista de pastoral litúrgica Phase 351 (2019), 288-292.

Eichin, C. (2019). Homilía, tipología y vida: claves de formación y transformación cristiana en Monseñor Romero. Revista Electrónica de Educación Religiosa, Didáctica y Formación de Profesores, 8 (2).

Eichin, C. (2018). Aprendizaje litúrgico con jóvenes. Phase: revista de pastoral litúrgica, 347, 423-434.

Eichin, C. (2018). "Teólogos y jóvenes. Un acercamiento intergeneracional". Revista Electrónica de educación religiosa, didáctica y formación de profesores (REER), 1-23.

Eichin, C. (2017). La iniciación litúrgica en jóvenes de pastoral universitaria: hacia una hermenéutica litúrgica con jóvenes: extracto de la tesis presentada para la obtención del grado de doctor, Universidad Pontificia de Salamanca.

Eichin, C. (2016). Revitalizar el domingo como día del Señor y de la Iglesia. Servicio n. 323, 8-11.

Eichin, C. (2016). “San Francisco y la Laudato si”. Lectura teológica del Canto de las Creaturas y su aporte a la formación universitaria”. Cátedra Doctrina Social de la Iglesia. Anuario 2015, 119 -130.

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

UMDU PUCV (2020). “Promoviendo Aprendizaje-Servicio en el curso de ´Taller de Celebraciones Litúrgicas´del Instituto de Ciencias Religiosas: mejoramiento para el Syllabus y su implementación en el semestre”. Dr. Cristián Eichin ofm,  Mg. Rosa Yañez y Mg. Mirko Muena.

DI Sello Identidad Institucional (2019). “Propuesta para reconstruir y promover la identidad institucional universitaria. Un nuevo enfoque para la PUCV”. Dr Kamel Harire Seda yDr. Cristián Eichin Molina.

ICALA (2018). "Manifestación del lenguaje sagrado y litúrgico en la formación académica del estudiante universitario de la PUCV". Dr. Cristian Eichin Molina - Dra. Ana Formoso Galárraga

CORFO (2018). "Competencias de Sello Valórico en estudiantes de ingeniería: diseñando un instrumento para su evaluación". Dr. Kamel Harire Seda - Dr. Cristian Eichin Molina - Mg. Rodrigo Arriagada Chinchón.

Sello Valórico PUCV (2018). “Cómo evaluar las competencias del área trascendente valórica en la PUCV: una propuesta de evaluación”. Dr. Cristian Eichin Molina y Mg. Rodrigo Arriagada Chinchón.

ICALA (2015). “La novedad del concepto de actualidad para el problema de la presencia real de Cristo en la Eucaristía. Un aporte desde la noología de Xavier Zubiri”. Dra. Eugenia Colomer Espinosa Dr. Cristián Eichin Molina.