Magíster en Historia de la PUCV abre sus Postulaciones Año 2019

El Magíster en Historia de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso abre sus postulaciones del 29 de septiembre al 26 de noviembre de este año y la entrevista a quienes estén interesados será el lunes 03 de diciembre a partir de las 10:00 horas. Este programa está acreditado por 7 años por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

13.10.2018

El Magíster en Historia de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso es un programa de carácter académico orientado a la investigación, cuyo perfil de ingreso está dirigido a los Licenciados en Historia y/o Profesores de Historia como también a aquellos estudiantes provenientes de disciplinas afines (Humanidades y Ciencias Sociales). En ese contexto, el programa está propuesto para aquellos estudiantes interesados en desarrollar investigación en Historia.

El objetivo de este magíster es la formación de graduados de alto nivel académico en las áreas de Historia Económica y Social; Historia Política y de las Relaciones Internacionales e Historia de la Cultura y del Arte; calificados para la investigación y la docencia en programas de pre y postgrado. Asimismo, al Programa le interesa formar graduados con capacidad metodológica avanzada para la investigación historiográfica original y, por otro lado, le importa contribuir al desarrollo de la disciplina en las líneas de especialidad de nuestro Instituto de Historia.

El periodo de postulación finalizará el 26 de noviembre de este año y la entrevista a los postulantes será el lunes 03 de diciembre a partir de las 10:00 horas. El inicio de clases será en la primera semana de marzo y se efectuarán las sesiones los días lunes y martes desde las 17:20- 20:30 horas.

PLAN DE ESTUDIO

El plan de estudios de este magíster ofrece tres líneas de desarrollo historiográficos: Económica y social; Política y Relaciones Internacionales y Arte y Cultura.  El programa es de carácter académico, por lo tanto, con exigencias de Tesis respectiva que capacita a los estudiantes para continuar posteriormente estudios conducentes a la obtención del grado de doctor en Historia.

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

- Carta de solicitud de ingreso dirigida al Director del Programa; Claudio Llanos Reyes.

-*Certificados del grado de estudios  universitario y de título profesional (legalizados ante notario);

-* Concentración de notas universitarias (legalizado ante notario);

- Currículum Vitae;

-*Certificado de Nacimiento; (legalizado ante notario)

- *Certificado de ranking de pregrado; (legalizado ante notario)

- Dos fotos tamaño carnets con nombres y apellidos;

-Tesis de pregrado en CD.

Nota: * Para los postulantes extranjeros, los certificados deben ser visados por el Consulado chileno en el país de origen y posteriormente en el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile.

DURACIÓN DEL PROGRAMA Y PERIODO DE POSTULACIÓN

El Programa dura 3 años (seis semestres).

MAYOR INFORMACIÓN

Secretaría del Postgrado Srta. Yoselin Reyes