Organizan Sexto Encuentro Interescolar “Debatiendo Historia”
FECHA DEL EVENTO |
4 de agosto al 8 de septiembre de 2018. |
HORA DEL EVENTO |
9:00 horas (hora de inicio de cada debate) |
LUGAR DEL EVENTO |
Instituto de Historia PUCV, Paseo Valle 396, Viña del Mar. |
El Instituto de Historia de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso realizará su sexto ciclo de debates del Encuentro Interescolar “Debatiendo Historia”. La competencia se efectuará los días 4, 11 y 18, 25 de agosto y el 8 de septiembre en dependencias de esta unidad académica, ubicada en Paseo Valle 396, Viña del Mar. En forma adicional, el día viernes 06 de julio, se efectuará una jornada de capacitación sobre la modalidad del torneo.
Podrán participar en esta competencia estudiantes de 1° a 4° medio de Liceos Municipales, Colegios Subvencionados y Colegios Particulares.
En esta oportunidad los debates abordarán “Temas controversiales de la Historia”.
Los equipos estarán conformados por una totalidad de 6 estudiantes, más un profesor guía del establecimiento participante. Además, sólo podrá inscribirse un equipo por colegio hasta el 01 de junio de 2018 hasta las 12:00 horas de 2018 (Puede finalizar antes al completarse los cupos).
La inscripción se realizará vía online a través del formulario digital
Compartimos las bases del torneo
Para mayor información de esta actividad escribir al email paula.soto.l@pucv.cl. El Fan Page de la actividad es: @debatiendohistoriapucv
SOBRE DEBATIENDO HISTORIA
Este encuentro es respaldado por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y se sustenta en un proyecto que busca promover la vinculación con el medio escolar siendo un aporte para los estudiantes, docentes y profesores en formación a partir de la problematización del relato histórico.
La iniciativa es organizada por el área de Práctica y Didáctica del Instituto de Historia y patrocinado por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, a través de la Dirección General de Vinculación con el Medio.
Los objetivos de esta iniciativa se pueden resumir en los siguientes puntos: que sus participantes puedan aprender a pensar históricamente aplicando conceptos propios de la disciplina y que además utilicen la diversidad de fuentes primarias y secundarias. Asimismo, se buscar fomentar el trabajo colaborativo, potenciar las habilidades de indagación e investigación y el despliegue de las destrezas en comunicación oral y escrita de los escolares.