Triángulo de las Bermudas Trío se presentará en temporada Desde el Estudio

FECHA DEL EVENTO Sábado 4 y Domingo 5 de Julio
LUGAR DEL EVENTO Facebook IMUS y UCVTV

Una vez más el Instituto y Conservatorio de Música (IMUS) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), en conjunto con el Centro de Estudios Avanzados y Extensión PUCV (CEA), ofrecen a la comunidad de la Región de Valparaíso más música, cultura y entretención, en esta oportunidad con la presentación del conjunto Triángulo de las Bermudas Trío.

La iniciativa se enmarca dentro de la Temporada de Conciertos “Desde el Estudio”, que  IMUS Y CEA PUCV están transmitiendo desde el mes de abril a través del Facebook del Instituto @imuspucv y, desde principios de junio también por el canal de televisión regional, UCV.

El concierto de jazz se realizará este sábado 4 de julio a las 15 horas, por UCV; a las 19 horas, vía Facebook Live de IMUS PUCV; y, el domingo 5 de julio a las 16 horas, será retransmitido por UCV TV, siendo la séptima presentación de un abanico musical dispuesto en forma gratuita para el deleite del público en la comodidad de los hogares.

PROGRAMA

El programa para este sábado 4 de julio consta de las obras “Vodka Tónica” (G.Palma), “Stella by Starlight (V.Young); “Someday My Prince Will Come” (F.Churchill); “The Way You Look Tonight” (J.Kern); “Estate” (B.Martino); y “La Chorrillana” (G.Palma).

“Triángulo de las Bermudas Trío” es una agrupación de jazz tradicional y composiciones originales en torno al género formado en el año 2011 en Valparaíso. Está integrado por Gonzalo Palma en piano, Manuel Estay, en batería, y Rodrigo Rivera en contrabajo; todos músicos profesionales con una gran trayectoria en el medio artístico regional y nacional, además de ser docentes en las principales instituciones vinculadas al estudio de la música en la región de Valparaíso.

El año 2016, bajo el alero del sello de Jazz "Animales en la Vía", grabaron su primer disco "Zona Alta-Zona Baja". Durante 2020, entrarán al estudio para grabar su segundo disco, esta vez de manera independiente y autónoma.

El ciclo musical vía Facebook Live comenzó el pasado sábado 25 de abril, siendo éste el séptimo concierto vía Facebook Live y el tercero en ser transmitido por la señal de UCVTV, y continuará con presentaciones de diversos solistas y agrupaciones de la casa de estudios, grabados en dependencias del canal UCV en colaboración con Studio Azul.

Dirección General de Vinculación con el Medio