Nuestra Facultad

Nuestra Facultad 2022-2025

Bajo el eslogan “Decanato que Impulsa, Decanato que es Puente, Decanato que Convoca”, el profesor José Miguel Garrido Miranda será el encargado de conducir los destinos de la Facultad de Filosofía y Educación durante el período 2022-2025, sobre la base de las siguientes ideas-fuerza:

1. FACULTAD QUE ES COMUNIDAD: Busca desplegar diversas modalidades, espacios, tareas y actividades que permitan re-encontrarnos y re-conocernos como personas que, desde diversos roles y labores, somos parte activa y co-responsables de un mismo proyecto institucional que es académico, universitario y humanista cristiano.

2. FACULTAD QUE INNOVA INTERDISCIPLINARIAMENTE: Busca gestionar la creación y habilitación de instancias y espacios que permitan la discusión, difusión y articulación de ideas e iniciativas que favorezcan el diálogo interdisciplinario desde las humanidades y la educación, para la construcción de propuestas innovadoras para la formación, investigación, vinculación con el medio y la gestión.

3. FACULTAD QUE ES VISIBLE: Busca coadyuvar al mejor posicionamiento, difusión y visibilidad interna, regional y nacional de las reflexiones, discusiones, elaboraciones y soluciones académicas e investigativas desarrolladas por la comunidad de la Facultad.

4. FACULTAD QUE ES SUSTENTABLE: Busca propiciar el desarrollo progresivo de condiciones y prácticas que favorezcan el respeto al entorno social-natural donde se ubican los campus y dependencias de la Facultad, así como la disminución de la huella de carbono en las diversas actividades realizadas.

5. FACULTAD QUE ES BIENESTAR: Busca apoyar e impulsar iniciativas que mejoren la calidad de vida de todas las personas de la comunidad, propiciando una mayor satisfacción de pertenecer a nuestra Facultad.

6. FACULTAD QUE ES CULTURA: Busca impulsar una agenda cultural que permita disfrutar de diversas expresiones culturales para el enriquecimiento de nuestros espíritus: música, teatro, pintura, entre otros, dentro de los recintos de la Facultad.

7. FACULTAD QUE TIENE COMPROMISO SOCIAL: Busca convocar, articular e impulsar diferentes expresiones y acciones que contribuyan a mejorar el compromiso social de la Facultad desde su quehacer habitual y desde el sello valórico de nuestra universidad.