Red de Campos Pedagógicos

La formación práctica de la PUCV constituye un eje formativo, en el cual los profesores en formación aprenden a enseñar en un contexto profesional auténtico, es decir en la escuela y con estudiantes del sistema escolar, lo que implica un compromiso ético, que se traduce en acciones de máxima calidad en las diferentes instancias formativas. Las que son irrenunciables; asistir a todas las actividades del centro escolar (realización de clases, reuniones de triadas y otras que requiera el centro escolar), publicación de protocolos en la plataforma y asistir a las actividades en la universidad (tutorías, talleres, entre otras), con la finalidad de recibir retroalimentación oportuna que le permita lograr aprendizajes de calidad con sus estudiantes. Por lo anterior, en el eje de formación práctica el profesor en formación tienen responsabilidades con los establecimientos de la red de campos pedagógicos, el aprendizaje de los estudiantes del sistema escolar y con la universidad.

Viña del Mar

Valparaíso

Quilpué

Quillota

La Calera

Casablanca

Placilla

Docentes de establecimientos educacionales que colaboran, apoyan, supervisan y evalúan a profesores en formación, con los cuales comparten sus aulas para que estos, aprendan  a enseñar y reflexionen  sobre el impacto de sus  procesos de enseñanza en los aprendizajes de los estudiantes del sistema escolar.

Profesor universitario encargado de apoyar, acompañar, supervisar y evaluar a profesores en formación que realizan sus prácticas en establecimientos educacionales.