II Jornada de encuentro de profesores de la Escuela de Kinesiología PUCV.

El día Sábado 20 de Enero de 2024, entre las 9:00 y las 13:30 horas, se realizó el segundo encuentro entre profesores de la Escuela de Kinesiología y tutores de práctica profesional que participan como guías de los estudiantes de quinto año en los diversos campos clínicos (hospitales, centros de salud familiar, centros privados, entre otros), tanto en la Quinta Región como en la Región Metropolitana.
El propósito de esta Jornada fue avanzar en el proceso de reflexión y diálogo entre los profesores guías de práctica profesional y los académicos  de la Escuela de Kinesiología, en torno a los desafíos del proceso formativo que tiene lugar tanto en el campo clínico como en las asignaturas que se imparten en el aula; todo ello orientado por el Perfil de Egreso declarado en el proyecto educativo de la Escuela de Kinesiología.

Dentro de los propósitos que se propusieron para esta segunda jornada se encontraban los siguientes:
(i) conocer aspectos claves del proceso de autoevaluación de la carrera (realizado entre marzo y octubre de 2023).
(ii) conocer y compartir los cambios que se realizaron en las diferentes áreas curriculares y asignaturas durante el año 2023, producto de lo acordado en la jornada realizada en enero de 2023.
(iii) Dialogar y compartir visiones acerca del diagnóstico kinésico y del planteamiento de objetivos de tratamiento kinésico, según enfoque CIF.
Se finalizó la jornada con un almuerzo de camaradería entre las/os Kinesiólogas(os) con el compromiso de continuar realizando jornadas de esta naturaleza, contribuyendo así a la generación de un mayor contacto e intercambio de ideas entre la docencia en aula y la docencia clínica.