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Chrysalis y el Hub Global PUCV alistan 1° convocatoria para startups 2017 con un cupo especial en Big Data

Las startups seleccionadas podrán optar a financiamiento de hasta $60.000.000 (fondo SSAF-I de Corfo) para la puesta en marcha de su compañía y a toda la gama de servicios que componen la propuesta de valor de Chrysalis y el Hub Global Pucv. Una vez superadas todas las etapas que este proceso demanda, las startups deberán participar del programa de aceleración de Chrysalis, donde fortalecerán sus planes de negocios

Chrysalis, la incubadora de negocios de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, junto al Hub Global Pucv, preparan el lanzamiento de la 1° Convocatoria para Startups Marzo 2017 destinada a la búsqueda, financiamiento, acompañamiento y asesoría de startups con impacto global y, además, un cupo especial para startups que presenten soluciones basadas en Big Data. La convocatoria inicia oficialmente este 6 de marzo. Para obtener más información y estar al tanto de las novedades de este primer llamado del año, invitamos a todos visitar e inscribirse en la landing page de la convocatoria.

Importante resulta mencionar que esta convocatoria conjunta entre Chrysalis y el Hub Global PUCV, permitirá a los emprendedores acceder a una calificada Red de Mentores e internacionalización, acuerdos de co-incubación en Chile y el extranjero, a una estrecha vinculación con investigadores PUCV (I+D+i), contacto directo con grandes compañías de diversas verticales, participación en desafíos de innovación abierta, espacios de cowork, entre otros servicios e infraestructura de valor.

Quienes resulten finalmente elegidos para formar parte de la cartera, serán parte del proceso de incubación, el cual ha sido diseñado para convertirse en el principal apoyo y guía para las startups incubadas, enfocando su trabajo en las diferentes etapas del negocio.

La incubadora de negocios de la PUCV ha apoyado desde su creación el año 2010, a más de 78 startups, invirtiendo en ellas US$2.4 MM y generando ventas por US$2.6MM, lo que la ha convertido en una de las principales incubadoras universitarias de Chile y Latinoamérica.

¿Por qué un cupo especial en Big Data?

La gran mayoría de los CEO, CIO o CTO de las grandes compañías, y ahora también startups, dicen que los desafíos más relevantes que deben enfrentar sus compañías hoy en día y en un futuro inmediato, son la movilidad, las aplicaciones en la nube y el temido (y amado) Big Data. Cada vez más mencionado y analizado en medios y publicaciones especializadas, el Big Data se está configurando como el punto de inflexión de las organizaciones que logren 'dominarlo' y analizarlo, puesto que podrán utilizar la información extraída y procesada para elaborar efectivos planes de inteligencia empresarial (BI, por sus siglas en inglés), anticiparse a crisis y, lo más determinante, a una velocidad casi instantanea. Las oportunidades de capitalizar con rapidez las ventajas competitivas de una organización, estará supeditada a la capacidad de procesar y obtener respuestas útiles del creciente Big Data.

El uso de grandes volúmenes de datos se convertirá en un sustento clave de la competencia y el crecimiento de las compañías (startups también). Desde el punto de vista de la competitividad y la captura potencial de valor, todas las empresas deben tomar los datos con especial seriedad. (Se aconseja consultar el estudio del McKinsey Global Institute denominado "Big data: The next frontier for innovation, competition, and productivity")

Para finalizar podemos mencionar también a los especialistas del World Economic Forum (WEF), quienes redactaron un informe hace ya algunos año en Davos, Suiza, denominado, 'Big Data, Big Impact: New Possibilities for International Development', que señala al Big Data como uno de los desafíos y problemas más inflexivos del futuro cercano. Incluso, para los economistas del WEF el fenómeno 'big data' es ya un tópico más de mercado, considerándolo como un nuevo bien económico, tal como la moneda o el oro, 'el nuevo petroleo' lo llaman algunos.