Docencia
La carrera de Ingeniería Civil, recoge en términos de su diseño curricular los propósitos institucionales declarados en su Misión y Visión, los principios del Proyecto Educativo Institucional y la visión y misión formadora de la Escuela. A partir de este contexto, la carrera de Ingeniería Civil contribuye al aseguramiento de la calidad y efectividad del proceso formativo de sus estudiantes, a través de una propuesta pedagógica orientada a la excelencia, con una sólida formación intelectual y profesional de los estudiantes y con un sello valórico distintivo, caracterizado por un sentido de trascendencia de la vida humana, de respeto y promoción de la dignidad de las personas.
Estos propósitos y directrices, unidos a la declaración del Perfil de Egreso fundamentan y enmarcan la estructura curricular de la carrera y se constituye sobre dos núcleos de competencias; el primero: un núcleo de competencias genéricas de formación fundamental, que dice relación con la formación de competencias genéricas en las áreas trascendente valórica, académica y de desarrollo personal e interpersonal; y el segundo núcleo de competencias específicas de formación disciplinar y profesional, que determinan los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes particulares asociadas a la disciplina o a un campo profesional concreto, y que en conjunto confieren identidad, especificidad y consistencia del Perfil de Egreso.