Lamentamos comunicar el fallecimiento del profesor Atilio Almagia

El docente e investigador realizó sus estudios universitarios de profesor de Biología en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, obteniendo el grado de Bachiller en Ciencias y el título de Profesor de Biología en 1977.

El profesor Atilio Almagia Flores nació el 08 de junio de 1946. Su carrera de profesor de Biología la desempeñó en el Instituto de Biología de la PUCV desde el año 1978 realizando cursos de cátedra y laboratorio en las asignaturas de Anatomía Humana, Antropología Física, Nutrición, Morfofisiología Física, Estructura y función ocular, Seminarios de Títulos, Trabajos de titulación, entre otras. Abarcando un amplio número de egresados de las Carreras de Pedagogía en Biología, Licenciatura en Biología, Bioquímica, Educación Física y Bachillerato en Ciencias.

Dictó diversas charlas y conferencias, participó en mesas redondas y coloquios nacionales e internacionales. Participó en Diplomados, realizó asesorías científicas y Proyectos de asesoramiento a empresas. Publicó Diversos artículos y capítulos de libros. Participó en Proyectos de investigación.

Fue socio fundador de la Sociedad Chilena de Anatomía, Jefe de laboratorio de Antropología Física y Anatomía Humana del Instituto de Biología - PUCV y Presidente de la Sociedad Chilena de Antropometría Humana.

Su velatorio se realizará en la Capilla de Casa Central de nuestra universidad (Avenida Brasil 2950, segundo nivel) a partir de las 15 horas de hoy, en tanto que sus funerales se llevarán a cabo mañana viernes 22 de septiembre en el cementerio Sendero Valparaíso, tras una misa que tendrá lugar en la misma Capilla, a partir de las 13 horas.