Instituto de Filosofía PUCV realiza ceremonia de titulación y graduación

La ceremonia estuvo encabezada por el Decano de la Facultad de Filosofía y Educación, el Dr. José Marín, y el director del Instituto de Filosofía, Hardy Neumann.

17.12.2021

En una ceremonia efectuada en la Facultad de Filosofía y Educación PUCV, se entregaron los títulos y grados 2019-2020 correspondientes a la Licenciatura en Educación, a la Licenciatura en Filosofía y a la Pedagogía en Filosofía, impartidos por nuestra unidad académica.  El Diácono Raúl Aranda, académico del Instituto de Música PUCV, impartió en la oportunidad una bendición a los graduados y graduadas que recibieron su diploma.

La carrera de Filosofía es impartida desde marzo de 1949.  Junto con atender el desarrollo de la capacidad para la reflexión y la adquisición de hábitos de rigor y precisión lógicos, ésta proporciona a sus estudiantes una formación básica en Filosofía y les capacita para la investigación y la enseñanza de esta área del saber.

En esta oportunidad, los egresados que recibieron sus diplomas fueron los siguientes:

“LICENCIADO EN EDUCACIÓN Y PROFESOR DE FILOSOFIA” 2019 - 2020

1. CYNTHIA YVI ALARCÓN VALDEBENITO

2. TAMARA SAN MARTIN GONZALEZ

“LICENCIADO EN EDUCACIÓN Y PROFESOR DE FILOSOFIA”

1. CATALINA CONSTANZA FLORES PINCHEIRA

2. TOMAS EDUARDO GRAY JURI

3. ANDREA ISABEL LOPEZ RODRIGUEZ

4. GABRIELA ALEJANDRA OLMO OBILINOVIC

5. CRISTIAN FELIPE RIOS POBLETE

6. MARIA PAULA RUBILAR VILCHES

Este año se premiaron a los mejores graduados. Hizo entrega de un presente, el decano de la Facultad de Filosofía y Educación, el Dr. José Marín Riveros:

LICENCIADO EN FILOSOFÍA  2019

-              GABRIELA ALEJANDRA OLMO OBILINOVIC

PROFESOR DE FILOSOFÍA  2019

-              CYNTHIA YVI ALARCÓN VALDEBENITO

LICENCIADO EN FILOSOFÍA  2020

-              MARIA PAULA RUBILAR VILCHES

PROFESOR DE FILOSOFÍA  2020

-              CRISTIAN FELIPE RÍOS POBLETE

La Red Alumni PUCV, encargada de potenciar el vínculo con los ex alumnos/as, les brindó la bienvenida a este nuevo grupo de profesionales y lo hizo con la entrega del Premio Alumni Generación 2019 y 2020, galardón que distingue a un estudiante que a lo largo de su carrera demostró compromiso con su Escuela y la comunidad Universitaria, representando fielmente el sello valórico de la PUCV. Hizo entrega del premio el Decano de la Facultad de Filosofía y Educación de la Universidad, el Dr. José Marín Riveros.

El Premio Alumni Generación 2019 del Instituto de Filosofía fue para:

-              CYNTHIA ALARCÓN VALDEBENITO

El Premio Alumni Generación 2020 del Instituto de Filosofía fue para:

-              CATALINA FLORES PINCHEIRA

En representación de los nuevos graduados de la carrera de Filosofía, se dirigió la ex alumna Gabriela Alejandra Olmo Obilinovic.

Finalmente, en esta ceremonia brindó un discurso el profesor Hardy Neumann Soto, director del Instituto de Filosofía PUCV.

Natalia Cabrera Vásquez

Facultad de Filosofía y Educación