Instituto de Historia PUCV dio la bienvenida a los/as alumnos/as de Primer Año

El Dr. Ricardo Iglesias, director de la unidad académica, dirigió unas palabras de bienvenida a los/as universitarios/as en la jornada de inducción efectuada este miércoles 02 de marzo de 2022. La iniciativa contó con la presencia de las autoridades del Instituto.

02.03.2022

Después de dos años de impacto por la pandemia, se retomó hoy la presencialidad en todas las carreras de pregrado de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. “Hoy estamos retomando después de dos años la formación de estudiantes en las salas de clases. A pesar de que en el segundo semestre del año pasado hubo algunas experiencias híbridas, donde tuvimos universitarios/as en clases (…). Estamos muy contentos de que ustedes hayan optado por la PUCV y el Instituto de Historia. En nuestra disciplina siempre contamos con estudiantes con muchas habilidades y competencias. Estudiar Historia sigue siendo atractivo en el contexto de lo que hemos vivido durante los últimos años. El entusiasmo por estudiar esta disciplina es importante y nos da alegría que ustedes nos hayan elegido”, señaló el Dr. Ricardo Iglesias Segura, director del Instituto de Historia PUCV.

En la oportunidad, se presentó a las autoridades y profesores/as del Instituto de Historia PUCV.  Además, se desarrolló trabajo en grupos con los alumnos/as de la Pedagogía en Historia, Geografía y Ciencias Sociales (47) y de la Licenciatura en Historia con mención en Ciencia Política PUCV (40).

Asimismo, los/as estudiantes tuvieron contacto con los/as alumnos/as que representan el Centro de Estudiantes del Instituto de Historia PUCV.

Nuevos Alumnos/as

“Soy de Curauma. Esta es mi primera carrera. Estudié en el Colegio Labranza de Dios en Chorrillos. Quise estudiar esta carrera porque siempre me llamó la atención la formación de personas, además que me apasiona la Historia. Me gustaría reforzar la historia en los primeros años del siglo XX. Esto es muy importante sobre todo para las generaciones que están enfrentando varios cambios durante el último tiempo. La PUCV siempre fue mi primera opción”, indicó Constanza Jiménez, estudiante de la Pedagogía en Historia PUCV.

“Entré a Pedagogía en Historia PUCV porque siempre me gustó enseñar y me siento atraído por esta disciplina. Me apasiona la historia, me decidí hace un año. Elegí la PUCV porque tengo buenas referencias de la Universidad, se enfocan mucho en el conocimiento y fue mi primera opción al postular”, destacó Matías Yáñez, alumno de primer año de la carrera de Pedagogía en Historia PUCV.

“Soy de La Calera, pero nací en Iquique. Estudié Licenciatura en Historia porque me gustaría ser más experimentado en esta disciplina y aunque me gusta enseñar, opté por esta carrera porque quiero encontrar respuestas a algunas preguntas que tengo”, comentó Matías Yáñez, estudiante de primer año de la Licenciatura en Historia con mención en Ciencia Política.