Interesante nueva charla de Red Nacional para la Conservación y Uso Sustentable de Flora Nativa tocó temática sobre mejoramiento genético en alstroemeria

17.08.2021

En el marco de la Red Nacional para la Conservación y Uso Sustentable de Flora Nativa, proyecto de extensión adjudicado por la Escuela de Agronomía, con fondos provenientes de la Dirección General de Vinculación con el Medio PUCV, se llevó a cabo una nueva charla sobre el mejoramiento genético en alstroemeria utilizando especies nativas.

Chile, pese a ser el centro de origen más importante de alstroemeria, con especies nativas presentes desde el extremo norte hasta la patagonia en nuestro país, no tiene relevancia en la generación de nuevos cultivares, lo que ha llevado a que algunos investigadores traten de utilizar germoplasma nativo de Chile en el desarrollo de nuevas variedades.

En este nuevo encuentro a cargo del destacado investigador Eduardo Olate, Director de Santa Cruz Consulting London, pudo contar la experiencia del uso de germoplasma nativo del género alstroemeria en el mejoramiento genético de este cultivo, contando con una gran participación y pudiendo responder cada una de las preguntas que el público presente realizó.

Para quienes no tuvieron la oportunidad de acceder a la charla, se encuentra junto a otras exposiciones en nuestro canal de Youtube AgroPucv.