desde México

Estudiante extranjero en nuestro Magíster

Carlos Michaca

Nuestro magíster en Actividad Física para la Salud tiene un alumno muy especial entre sus filas. Carlos Michaca Guerrera viene desde México, gracias a la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCI) y decidió avanzar sus estudios en la PUCV.

“Tengo antecedentes como estudiante de intercambio el año 2008, y digamos, ya conocí a la universidad, algunos profesores, se me presentó la oportunidad de la beca y yo dije, bueno, no la tengo porque desaprovechar.” Nos cuenta en una entrevista con la escuela, gracias a su grata experiencia en la región junto a otros alumnos internacionales, decidió volver esta vez para un título de posgrado.

Sobre lo que más disfruta del magíster, Michaca dice que: “Una asignatura particular que es antropología, yo trabajo básicamente en la parte más de las humanidades, los prácticos corporales desde la mirada de las ciencias sociales y la humanidad, así que en este programa de magíster que ofertan particularmente antropología, bases antropológicas, y hay otra vez que trata la parte sociológica, así que básicamente los ramos de humanidades.”

Carlos se especializa en el área de recuperación de juegos precolombinos. A futuro quiere conectar los juegos de la zona sur del continente americano con los mesoamericanos y hacer reconstrucción valórica en términos éticos de estos, para así poder hacer las prácticas corporales ancestrales. Gracias a la experiencia en nuestra institución se ha acercado a nuestra cultura y experimentado con nuestros juegos ancestrales.

Para los interesados en el posgrado Michaca explica claramente sus visiones: “...La oferta del programa tiene particularmente tres miradas, si uno lo quiere ver desde las humanidades tienes esa posibilidad, tienes la parte médica… por otro lado hay otro campo que es el campo administrativo o gerencial, si tú lo quieres ver así, y son como estos tres grandes bloques que puedes encontrar en el programa del magister…”