Ir a pucv.cl

Académicos de ENE PUCV reciben reconocimientos en Docencia y Vinculación con el Medio

Valorando el aporte del trabajo diario de sus profesoras y profesores, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso efectuó una ceremonia, en el recientemente remodelado gimnasio de Casa Central, donde el rector Nelson Vásquez reconoció a más de 115 académicos y académicas en Docencia, Investigación y Vinculación con el Medio.

Los académicos de la Escuela de Negocios y Economía que recibieron reconocimiento por excelencia en Docencia Distinguida fueron Américo Alvarado, Pablo Escárate, Daniel Goya y Francisco Isla.

Américo Alvarado comentó que fue “un honor el haber recibido el reconocimiento a la Docencia Distinguida por parte de la PUCV, estoy muy agradecido de la Universidad por esta iniciativa, de mi Escuela de Negocios y Economía PUCV por la oportunidad y, por sobre todo, de los estudiantes, quienes sin duda esperan de sus profesores un proceso formativo que potencie el desarrollo tanto profesional como personal”.

Pablo Escárate, quien también recibió el premio de Vinculación con el Medio, señaló: “Me parece muy importante que la Universidad haya generado esta instancia, que contribuye en realzar la relevancia que la vinculación con la comunidad posee para una institución compleja como la nuestra, reconociendo que la formación de nuestros estudiantes no se basa solo en buenas clases o trabajos exigentes, sino que también en la participación activa en proyectos de colaboración con distintos actores del entorno, los cuales son de mutuo beneficio y aprendizaje”.

El académico agregó que “el premio que me tocó recibir en esta oportunidad es resultado de un trabajo colectivo de largo aliento, que ha involucrado el esfuerzo no solo de estudiantes, académicos y profesionales de la Escuela y Universidad, sino que también de múltiples personas y organizaciones que han confiado en nuestra casa de estudios y nos han abierto gentilmente sus puertas para trabajar en conjunto”. 

El rector de la PUCV Vásquez destacó que “en estos 96 años de existencia, nueve generaciones de profesores han contribuido con su aporte a engrandecer a la institución. Una universidad de este tipo se construye paso a paso, generación tras generación, quienes han puesto su vida en esta obra de la Iglesia que ha sido construida por laicos. En consecuencia, se han generado todas las condiciones para que los profesores y profesoras se desarrollen de manera integral. Agradecemos a todos y todas por el esfuerzo y el compromiso de contar con una universidad de excelencia”, complementó.

Como Escuela de Negocios y Economía, felicitamos a los académicos premiados, reconociendo su valiosa contribución al desarrollo académico y formativo de nuestras/os estudiantes. Su dedicación y compromiso diario son fundamentales para la construcción de una educación de calidad, que prepara a las y los futuros profesionales para enfrentar los desafíos del mundo actual y contribuir de manera significativa a la sociedad.