Inauguración Año Académico MBA PUCV Santiago Agosto 2024

El viernes 23 de agosto, la promoción MBA-PUCV Santiago (agosto 2024) dio inicio a sus actividades con la ceremonia de inauguración del año académico, realizada en el Centro de Estudios Avanzados y Extensión (CEA) PUCV, ubicado en la comuna de Providencia, Santiago.

El evento fue presidido por el director de postgrados, D. Rodrigo Valdés, y el director de la Escuela de Negocios y Economía PUCV, D. Rodrigo Navia, quienes estuvieron acompañados por académicas/os y las/los nuevos estudiantes del programa.

La jornada contó con la destacada participación de Carlos Mladinic, quien ofreció la conferencia titulada "La negociación como una herramienta de gestión", abordando conceptos clave para la gestión empresarial. Mladinic es ingeniero comercial de la Universidad de Chile y ha ocupado importantes cargos a lo largo de su carrera, incluyendo la dirección de instituciones como el Banco Concepción y CORFO, la presidencia de Televisión Nacional de Chile (TVN), y roles internacionales como consultor senior en el Banco Interamericano de Desarrollo y secretario de la Comisión Interamericana de Puertos de la OEA. Además, fue ministro de Agricultura y en la Secretaría General de Gobierno durante el mandato del presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

Durante su presentación, Mladinic reflexionó sobre la relevancia de la negociación en la gestión empresarial, destacando estrategias clave para liderar con eficacia en entornos complejos y competitivos.

Al finalizar la ceremonia, las y los asistentes disfrutaron de un cóctel de bienvenida en el Centro de Estudios Avanzados de la PUCV, oportunidad para compartir y establecer vínculos entre nuevos integrantes de la comunidad del programa de postgrado.